Cravioto tuvo que jalarle las orejas a los coordinadores de Morena, PVEM y PT

Quienes recibieron un fuerte regaño, fueron a los coordinadores de las bancadas de Morena, PT y Verde en el Congreso capitalino, pues es más que evidente la división que existe entre esta alianza denominada “Seguimos Haciendo Historia”, por más que quieren aparentar hermandad y que sigue llevándose a piquetes de ombligo. Nos platicaron justamente que por estas diferencias que se tren estos angelitos, la semana pasada el secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, tuvo que sentar a Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de Morena; Jesús Sesma Suárez, del PVEM; y a Ernesto Villareal Cantú, del PT, para decirles que ya abandonaran sus caprichitos y peleas vanas, lo mismo que de amenazas y separaciones internas, porque de cara al 2027 lo único que importa es salir en unidad. De allí que el lunes pasado, luego de varios titubeos y anuncios que hicieron en días pasados, estos tres actores decidieron hacer un acto protocolario, en el que de manera oficial firmarán un acuerdo de trabajo en favor de la ciudadanía. Sin embargo, pocos o nadie les creyó, pues siguen y seguirán las patada bajo la mesa. Aunque ellos insisten que toda diferencia quedó en el olvido. ¿Será cierto?

Diputados de Morena ya no aguantan a su vicecoordinadora, Brenda Ruiz Aguilar

Conforme se acerca la terminación del actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso capitalinos, continúan los problemas al interior del grupo parlamentario de Morena, donde su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, como verdadera “Emperatriz de Donceles”, no voltea la mirada hacía los plebeyos de sus diputados, quienes como fieles corderitos hacen y dicen lo que les ordena. Pero nos platican que a quien ya no toleran es a la vicecoordinadora, Brenda Ruiz Aguilar, pues no entiende que ya no tiene padrino político, como Adrián Ruvalcaba –quien por cierto va a misa diariamente, para presionar a Dios y le haga el milagro de que ya le den una chambita en cualquiera de los gobiernos–, pero la mujer sigue comportándose como si siguiera protegida por este sujeto. Todos los morenistas en el Antiguo Palacio de Donceles, saben que doña Brenda nada aporta, salvo los gritos: “¡Voto! ¡Voto!”, cuando hay que aprobar algún dictamen, iniciativa o punto de acuerdo, como si fueran ignorantes. Asimismo, nos comentan, en las plenarias o reuniones de grupo parlamentario, para lo único que sirve es para ver si alguno de los diputados desea café, galletas o alguna otra cosa. Y aunque asegura que fue diputada del PAN –nadie sabe precisar si en San Lázaro o en Donceles–, evidencia una total inexperiencia legislativa. Pero en fin, allá ellos y su mala cabeza. La eligieron como vicecoordinadora y ahora se aguantan. Aunque falta menos de un mes para que venga el ansiado cambio, donde esperan también quitar a la “Emperatriz de Donceles”. Muchos lo dudan, pero otros están seguros.

‘Andy’ López Beltrán sueña con sustituir a Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno

Quien nos cuentan que va que vuela y, literalmente, hace circo, maroma y teatro para sustituir a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, es nada menos que Andrés Manuel López Beltrán, hijo de… “ya saben quién”. Aunque, nos comentan, no cuenta con la simpatía de los morenistas de base, los llamados duros, y es que si lo respetaban era porque su papá era presidente. Aunque ahora que su progenitor se fue a “La Chingada” –como llama a su rancho en Palenque–, ya todos le dan la vuelta. Pero Andresito, o “Andy”, como lo conocen los cuates, anda como perro callejero, en busca de cobijo de alguien, porque sueña con llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde a principios del año 2000 su apá fue jefe de Gobierno, para luego, en el 2018, solo atravesar la calle, para hospedarse por seis años en Palacio Nacional. Y como todo buen hijo, busca, a como de lugar, imitar a su papito. Total soñar no cuesta nada. ¿A poco no?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.