La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina obtuvo sentencia condenatoria en contra de Mario Alberto «N» y Gladis Giovanna «N», quienes cumplirán 170 años en prisión, cada uno, por el secuestro y feminicidio en agravio de la niña Fátima Cecilia, acaecido en febrero de 2020.
De acuerdo con la investigación, la menor, de siete años de edad, fue vista por última vez el 11 de febrero de 2020 en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, luego que, según versiones de vecinos, en la escuela donde estudiaba la sacaron a la calle, porque sus padres no llegaron a recogerla.
Ante su desaparición, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente lo que permitió la activación inmediata de los protocolos de búsqueda, hasta que cinco días después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico en un paraje de la alcaldía Tláhuac.
Derivado del trabajo realizado por personal de la Policía de Investigación (PDI), lograron identificar, ubicar y detener a los dos responsables el 21 de febrero de ese mismo año.
Quedó establecido que Mario Alberto “N”, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Gladis Giovanna “N”, al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Y justamente este Día del Niño, tras concluir el proceso judicial, se dictó sentencia condenatoria para ambos homicidas: 100 años de prisión por el delito de secuestro y 70 años por feminicidio.
Además, el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso una multa cercana a 1.4 millones de pesos, así como también ordenó el pago de más de 400 mil pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Incluso, todavía existe el altar que construyeron colectivos feministas afuera del penal, con fotografías de la menor y tendieron una lona en la que se lee: “Todos somos Fátima”.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
