
Mientras diputados locales de Morena exigió a la oposición evitar politizar el tema de los “pinchazos” en el Metro y Metrobús, los del PAN pidieron reforzar las medidas de seguridad en esos transportes, “pues sí les creemos a las víctimas de ‘pinchazos’, por lo que exigimos que los ciudadanos viajen seguros”.
Ante ello, los morenistas rechazaron el punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución –promovido por el PAN–, para exhortar a la Fiscalía General de Justicia capitalina para que continúe y concluya con las investigaciones relacionadas con las denuncias de usuarios sobre este tema.
Además de que, una vez concluidas sus investigaciones, comentaron los legisladores del partido oficial, presente un informe completo al órgano legislativo, así como de las recomendaciones que consideren pertinentes para prevenir este tipo de delitos.
Sin embargo, destacaron que “no vamos a permitir que, nuevamente, se quiera o intenten politizar estos temas, porque puede ser cualquier persona; puede ser mi familia; la familia de cualquier legisladora. Cualquier persona de esta ciudad puede pasar por este tema”, sostuvo con el rostro enrojecido la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa.
Aclaró que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ofrecerá una conferencia de prensa este viernes sobre el tema y es que, insistió, “con esto se demuestra que agarra el toro por los cuernos; no evade, resuelve y atiende, pero también previene”, enfatizó.
Mientras tanto, al presentar en tribuna este propuesta, la panista, Lizzete Salgado Viramontes, pidió al Metro y Metrobús reforzar las medidas de seguridad, puesto que “nosotros sí les creemos a las víctimas de pinchazos, y exigimos que los ciudadanos viajen seguros”, afirmó.

Enfatizó que la evidencia a mano es suficiente, para concluir que no estamos frente hechos aislados o que se trate de casos puntuales que pueden resolverse con protocolos al interior del Metro o de los sistemas de transporte.
“Estamos frente a un nuevo modus operandi del crimen, y esto ocurre en espacios donde las y los ciudadanos se sienten muy inseguros”, puntualizó.
Cabe recordar que el pasado sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, confirmó que tenía conocimiento de “20 casos” e, incluso, mencionó que en dos de ellos, las pruebas clínicas resultaron positivas a estupefacientes o sustancias que eran la causa del adormilamiento que reportaron las víctimas; pero los legisladores de Morena sostienen que “no es para alarmar”.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
