Todos apoyan a Nora Arias, insiste en no perder el PRD; se queda sin partido

La que literalmente da patadas de ahogado –o más bien, de ahogada, por eso de la igualdad de géneros–, es la todavía diputada local del PRD, Nora Arias Contreras, quien este lunes, durante la sesión ordinaria del Congreso local, subió un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), conducirse en estricto apego a sus atribuciones dispuestas en el Código Electoral, además de acusar a tres consejeras, “por el preocupante ejercicio excesivo de sus facultades”. No acepta la legisladora que la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país ya la desconoció como presidenta del sol azteca. Ah, pero ahora hasta los diputados de Morena y aliados votaron a favor de su petición. El problema es que el IECM ratificó en todos sus términos la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, por lo que ya no hay forma de que mantenga el control de lo que queda de ese partido. De allí que a doña Nora la quedan dos caminos: uno, renunciar al PRD, donde ya no lo quieren ni los vigilantes y declararse diputada “sin partido”; y dos, formar una asociación parlamentaria con Pablo Trejo, que es de Morena, pero fue prestado para formar el grupo parlamentario que también perderá. Y todo porque para el PRD ya no los representa, dado que ese partido es nuevo, con estatutos, dirigencia y consejeros. Claro que seguirá como diputada, pero no del PRD. Pero ella insiste que el sol azteca es suyo y de nadie más. Ah que muchacha está tan loca.

Diputada de Morena corre a su gente, pero trae como asesora a candidata de MC

La diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, continúa con sus agresiones y maltratos a sus trabajadores, pese a las demandas que ya existen en su contra, sobre todo, de gente de la comunidad gay. Resulta que la legisladora no acepta reclamación alguna sobre su actitud grosera. Ahora le “cortó la cabeza” a su asesor Carlos Corona, quien fungía como su particular, así como a su secretaria técnica, Brenda Arias. Literalmente a gritos y ofensas, esta “damita” corrió a estas personas, sólo porque le pidieron cambiar su actitud. Antes la morenista hizo lo mismo con otro asesor y personal de su módulo. Es decir, cada día se le suman más personas a quienes corre, sólo por exigir que no los trate como sus esclavos. Sorprende que ahora designó como su coordinadora de asesores a Macarena Velázquez, candidata a diputada federal del Distrito 10 por el partido Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones. ¿Ya lo sabrá Morena? Sobre todo la “Emperatriz de Donceles”, Xóchitl Bravo Espinosa, o se habrá ido por la libre –lo que es más seguro, porque a esta mujercita nada se le puede decir, porque se pone como fiera–. Todo esto, porque MC ha sido constante oposición de la denominada 4T. Ya lo veremos en estos días. Sin embargo, aún debemos preguntarnos quién protege a esta morenista, que como burla para los capitalinos preside la Comisión de Igualdad Género. Aunque eso sí, doña Cecilia por lo menos es congruente, porque es igual con todos; es decir, maltrata a todo mundo, incluyendo a quien forma parte de la diversidad sexual, que la tienen demandada desde hace unos meses, pero nada sucede. De verdad que si tiene poder esta “damita”.

Millonario negocio en los penales capitalinos con las llamadas telefónicas

Negocio redondo el que hacen las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con las llamadas telefónicas. Y no hablamos de los más de 12 mil celulares que, según estimación de custodios, circulan en los penales, por los que cada interno paga entre mil a tres mil 500 pesos semanales, dependiendo del uso que le dé su “línea”, como le llaman, pues eso depende su “trabajo”. Pero no es ese el tema, sino de los teléfonos fijos que desde hace unos años existe en las cárceles, cuyo servicio es exclusivo para tres empresas, cuyos aparatos funcionan con tarjetas de prepago. Dos de esas empresas, que cobran a los internos un peso con 50 centavos la llamada por minuto, son: ETECSA, empresa de telecomunicaciones de Cuba, SA, pero resulta que nada tiene que ver con ese país caribeño, sino son aparatos que compró “alguien”, para brindar el servicio telefónico “legal” a los internos; la otra empresa es Maxtel Telecomunicaciones, de la que nada se sabe, sólo que es una filial de una empresa telefónica española, según lo que se puede leer en Internet, y que, según varios custodios y mandos policiacos, fue organizada, en su filial mexicana, por el entonces subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz. La tercera empresa es Telcel, que cobra tres pesos la llamada, sin límite de tiempo. El problema es que, curiosamente, los aparatos de Telcel siempre están descompuestos, por lo que los internos no tienen de otra que utilizar las casetas gris y amarilla, de las dos empresas “sospechosas”. Habría que preguntarle al Gobierno capitalino de quién son esas empresas y cuánto les reditúa a sus propietarios. Aunque ya parece que nos lo dirán. ¿A poco no?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.