La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que buscará que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pueda revisar espacios privados y concesionados donde se realizan espectáculos.

Lo anterior, tras confirmar el colapso de una grada durante el concierto del cantante Quevedo, en el Palacio de los Deportes, que dejó tres lesionados.

En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo local comentó que la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, atiende este caso que ocurrió ayer en este espacio de la alcaldía Iztacalco.

Por lo que, dijo, tras este accidente y el del Parque Bicentenario, generarán un mecanismo para que las empresas operadoras de esos espacios privados y concesionados estén obligados a realizar una revisión estricta de Protección Civil.

Asimismo, destacó, va a pedirle al Invea que en estos espacios realicen supervisiones, para garantizar que se cumplan con las medidas de Protección Civil.

En tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Bertha Alcalde Luján, reiteró que investiga a cuatro empresas relacionadas con la organización del Festival AXe Ceremonia en Parque Bicentenario, donde murieron dos fotógrafos al colapsar una estructura metálica.

Señaló que hasta el momento, el Ministerio Público ha realizado 35 entrevistas a personas involucradas en el evento, de las cuales cuatro son trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo y dos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.