Nora Arias se queda sola, por no aceptar que dejó de ser presidenta del PRD local

Ahí está el resultado de no aceptar que ha dejado de ser presidenta del PRD capitalino y, lo peor, acusar a los diputados federales de Morena: Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo, de “arribistas, ambiciosos, violentadores y vividores”, entre otras linduras, porque, según Nora Arias Contreras, quien se autonombra “presidenta legítima” de lo que queda de ese partido, buscan “despojarla” de su partido. Precisamente por esa actitud, ahora en el Congreso local se quedará sola y hasta corre el riesgo de que el Sol Azteca deje de ser grupo parlamentario, dado que Morena amenaza con retirarle a su diputado, Pablo Trejo Pérez. Esto será confirmado la mañana de este jueves, durante la conferencia de prensa que han convocado Morena, PT, PVEM y las Asociaciones Parlamentarias: Progresista por la Transformación (APPT) y de Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente (APMCFI), donde darán a conocer la firma de todos ellos, para comprometerse a trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudadanía. ¿Será? Pobre Nora, no reconoce su derrota y acusa a todo mundo de estar contra ella, sobre todo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien la desconoció como presidenta del PRD capitalino; es decir, la máxima instancia electoral del país. Aún así, la diputada local perredista no lo acepta. A ver, no le hubiera resultado más sencillo aceptar lo que ya determinó el TEPJF y continuar como lo hace hasta ahora: servir a los intereses de Morena. ¿A quién se parecerá? Con eso de que “al diablo la ley y las autoridades”. Es pregunta, eh, conste.

‘Ausentes’ en votación de Chapultepec, presentan ‘justificación’ y es aceptada

Resulta que los cinco “ausentes” en la votación para mantener como “área verde” el predio de Montes Apalaches 525, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, ocurrida el pasado miércoles 9 del presente mes: el neoespañol, Víctor Hugo Romo Guerra –así, sin “De Vivar”–, Yuriri Ayala Zúñiga, Gerardo Villanueva Albarrán y Elizabeth Mateos Hernández, de Morena, así como Patricia Urriza Arellano, de Movimiento Ciudadano, ya presentaron su “justificación”, a excepción de Mateos Hernández, a la que simplemente le importa poco que le descuenten el día y, sobre todo, su prestigio. Nos enteramos que el neoespañol, quien debería estar más involucrado, porque conocía del tema y es de su territorio, dado que fue delegado y alcalde, pero simple y sencillamente la valió, pero ahora salió con el cuento de que “fui al médico” y hasta presentó la receta; Yuriri Ayala, argumentó que no asistió a esa sesión ordinaria, porque enfermó su hijo; Gerardo Villanueva, “curiosamente” llegó tarde a la sesión y por lo tanto sólo fue acreedor a un retardo; Patricia Urriza, sostuvo que fue a dar una charla a la una escuela –como si esos estudiantes la eligieron como diputada local–, mientras que la ex delgada de Iztacalco, nada presentó. Lo curioso de esa acción es que de acuerdo con el artículo 68 del Reglamento Interno del Congreso local, las justificaciones a una ausencia, “deben presentarse en un lapso de tres días”, pero los angelitos los hicieron las últimas horas. De ahí que resulta extraña la actitud de Alfonso Vega González, coordinador de Servicios Parlamentarios, pues tiene la obligación de informarle de esa situación a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, si están en tiempo o no los “justificantes”. Habrá que esperar si don Alfonso hace lo correcto o espera línea para no hacer los descuentos correspondientes, sobre todo, porque los justificantes llegaron fuera del término legal. Aunque no sería raro que el tema quede en el olvido. ¡Viva la democracia!

Gualito exige a Cravioto ya lo regrese a Morena, porque en el PVEM nadie lo quiere

Nos comentan que quien anda como “La Muñeca Fea”, llore que llore por los rincones en el Antiguo Palacio de Donceles, es el diputado local de Morena, prestado al PVEM y abogado del Sindicato de Limpia capitalino, Juan Estuardo Rubio Gualito, quien exige regresar a Morena, porque los del Verde no lo toman en cuenta para nada. Incluso, a cada momento acusa al secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, de haberlo engañado al pedirle “de favor” reforzar al PVEM, a fin de convertirlo en la tercera fuerza en el Congreso local. Así lo hizo y es uno de los cuatro legisladores morenistas que fueron “prestados” al Verde. Sin embargo, ahora pide a Cravioto lo regrese al grupo morenista, porque en el Verde nadie lo quiere, tampoco la escoba y el recogedor. Además, siente que ya no lo ve bien su nuevo “patrón”: Pedro Haces Lago, quien es su vecino de curul. Aunque los morenistas y ecologistas no entienden su actitud, porque brillante, brillante, trabajador, trabajador, no lo es. Es más, su chamba ha sido gris, por no decir negra, pues ninguna de sus propuestas ha inquietado al Pleno. Incluso, recibe sus prerrogativas puntualmente, por lo que nadie entiende su lloriqueo. Y como diría la Tucita: “Voooy, tan grandote y tan chillón”.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.