
En el nuevo sistema de justicia en México, ya no caben las simulaciones ni la opacidad; es fundamental que la transparencia y la rendición de cuentas sean elementos sustanciales en todos los procesos, afirmó Mario Mendoza Chalico, candidato a Juez de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito por el Distrito 3 (que comprende las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón).
El joven abogado reconoció que, durante décadas, una de las críticas que han recibido los impartidores de justicia en México, es que su trabajo carece de transparencia y es prácticamente imposible que rindan cuentas ante la ciudadanía, lo que provocó reformas en ese rubro.
“Ahora va a ser imposible que ignoren a la ciudadanía, porque es precisamente ésta la que los elegirá el próximo uno de junio”, subrayó el candidato al añadir que ahora sí, quienes resulten electos, tendrán que rendir cuentas al pueblo.
De igual forma, Mendoza Chalico reconoció que quienes sean electos en junio próximo, tendrán la gran responsabilidad de demostrar en los hechos, que el profundo cambio en el sistema de justicia en México sí era necesario, porque durante años arrastraron vicios que se enraizaron a lo largo de la historia judicial mexicana.
Sostuvo que en estas semanas, las y los aspirantes a diversas posiciones en el sistema judicial, tienen la oportunidad de comprometerse con el pueblo, para derribar todo aquello que se hizo mal y dejar atrás las viejas prácticas.
“Me considero como parte de una nueva generación de abogados, que tenemos otra mentalidad y una nueva mística de servicio, espero poder demostrar en los hechos”, enfatizó el aspirante a juez por el Distrito 3 en la Ciudad de México.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
