La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, 488 conductores superaron el límite de alcohol permitido, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, además 479 vehículos fueron enviados a un depósito vehicular.

Además, detalló la dependencia, como resultado de este programa de “Conduce Sin Alcohol, Semana Santa», del 11 al 19 de abril, sus elementos realizaron 110 mil 808 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 968 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Está acción es parte del operativo “Semana Santa Segura 2025”, que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, así como de turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad durante el período vacacional.

Advirtió la SSC que esta acción continuará hasta el próximo domingo, el cual contará con la participación de 14 mil 313 elementos de seguridad, apoyados por mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero de la unidad “Cóndores”.

Además, reforzará la vigilancia en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram) y las zonas de mayor afluencia turística, religiosa y cultural.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.