A fin de apoyar la economía de las familias y fomentar el turismo en el país, el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortes, propuso eliminar el cobro de casetas en carreteras.

Con ello, aseguró el también diputado federal tricolor, reduciría los costos de viaje, incentivaría a más personas a viajar y conocer distintas regiones del país, lo que beneficiaría al desarrollo y fomento económico de hoteles, restaurantes y comercios locales, con lomque crecería la economía en las entidades de la República.

El líder priista capitalino comentó que durante los periodos vacacionales, muchas familias viajan en auto para reducir gastos, por lo que no pagar casetas representa un alivio económico directo, especialmente para sectores de ingresos medios y bajos.

“Viajar por México, no debe ser un privilegio y si, por el contrario, facilitar el tránsito entre estados, fomentará el desarrollo económico, cultural y el sentido de pertenencia nacional”, destacó.

Además, señaló que las carreteras son arterias del comercio y mejorar su estado reducirá tiempos de traslado, costos logísticos y pérdidas por accidentes o retrasos, beneficiando a empresas, productores y consumidores.

Insistió que estados con mejor conectividad y carreteras seguras, atraerán más inversión y generarán más empleo, porque la buena infraestructura impulsa el desarrollo económico.

En ese contexto, recordó que cada año miles de personas mueren en accidentes carreteros, por lo que debe ser una prioridad mantenerlas en buen estado, con constantes operativos de seguridad y señalizadas para reducir riesgos y salvar vidas.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.