
Los cinco legisladores del Congreso capitalino que se ausentaron de la votación para mantener como “área verde” el predio de Montes Apalaches 525, en la tercera sección de Chapultepec, “tendrán que dar la cara”.
Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Martha Ávila Ventura, al destacar que tienen 15 días para explicar los motivos de su falta.
Quienes no asistieron a sesión el pasado miércoles, fueron: Yuriri Ayala, Víctor Hugo Romo, Gerardo Villanueva y Elizabeth Mateos, de Morena, así como Patricia Urriza, de Movimiento Ciudadano.
Durante la conferencia dominical “La Chilanguera”, Ávila Ventura explicó que harán la revisión de si estuvieron en otro evento ese día, y de ser así sería difícil aceptar justificantes.
“Ahí los compañeros tienen 15 días para justificar por qué no llegaron al Congreso de la Ciudad de México. Estamos en espera y también, pues se hará la revisión. Si estuvieran en algún otro evento, igual no se aceptará esta justificación. Era un tema muy importante para todos y todas en la ciudad y que se había estado trabajando. Pero, bueno, hay veces que hay situaciones que salen fuera de nuestro alcance imprevistos. Ellos tendrán que dar la cara de estos hechos”, refirió.
Por su parte, el legislador de Morena, Paulo García, señaló que Morena y aliados tienen 46 legisladores, de los cuales 41 votaron.
Por ello, insistió, le debe quedar claro a la ciudadanía que “siempre defenderemos el Bosque de Chapultepec. No cederemos ni un área del pulmón de la Ciudad de México”, enfatizó.
Sin embargo, los morenistas no han precisado, si con esta inasistencia, los cinco diputados faltistas serán multados, inhabilitados y hasta encarcelados por desacato, cómo lo estableció el juez IV de Distrito en Materia Penal, en su sentencia de amparo.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
