
Olvidándose de la alianza con Morena, el PVEM y PT en el congreso capitalino decidieron este miércoles aliarse para trabajar con sus concejales en favor de todas las alcaldías, lo que extrañó a los diputados locales morenistas.
Al respecto, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, argumentó que este acuerdo de ninguna manera podría interpretarse como un mensaje de ruptura con Morena, “sino solo como un acercamiento normal y necesario de los partidos con sus concejales de las alcaldías”, afirmó con tímides.
Esto lo anunciaron en conferencia de prensa, después de la reunión bilateral que sostuvieron las y los diputados del Verde con sus homólogos del Partido del Trabajo (PT), con concejales de ambos partidos, para fortalecer el trabajo conjunto para la construcción y aplicación de una agenda legislativa común.
Además, los legisladores de ambos grupos parlamentarios destacaron que con esto, según ellos, refrendan su total apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, lo mismo que su buena relación con la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, y el secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero.
Sesma Suárez comentó que este encuentro es indispensable, para seguir consolidando los objetivos de la 4T en la Ciudad de México y, sobre todo, para apoyar a la jefa de gobierno, de quien dijo, “ha ejercido un liderazgo de primer nivel y ha realizado un trabajo inmejorable en la capital del país”, alegó.
Y abundó: “Los buenos resultados que la Cuarta Transformación ha tenido en la Ciudad de México y el reconocimiento que goza entre la gran mayoría de los capitalinos, también son el resultado del buen trabajo que ha realizado la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo, y el secretario de Gobierno, César Cravioto, con quienes mantengo no solo una extraordinaria relación de trabajo, sino una muy cercana amistad”, argumentó.
Los líderes de ambos partidos: Jesús Sesma y Ernesto Villareal –como si hubieran hecho una travesura–, ratificaron su apoyo a la presidenta de la República y a la jefa de Gobierno, además de refrendar su interés para que el grupo de las y los diputados de la 4T, continúen impulsando grandes cambios y construyendo el segundo piso de la Transformación en la Ciudad de México.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
