Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, busca lavarse las manos y asegura que los organizadores del evento “AXE Ceremonia”, son los responsables de la tragedia ocurrida el sábado pasado en el Parque Bicentenario, donde colapsó una estructura metálica que le arrebató la vida a dos jóvenes fotógrafos.

En conferencia de prensa, el edil detalló que la empresa violó el Programa Especial de Protección Civil, que fue avalado por su administración y supervisado de manera coordinada con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Sin embargo , reconoció que ambas autoridades fueron engañadas, toda vez que, aseguró, la estructura que cayó fue ingresada de manera ilegal, tras la revisión que realizó personal autorizado.

Por ello, exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina deslindar responsabilidades por este hecho, y pidió llegar hasta las ultimas consecuencias en las investigaciones.

Además, exhortó a no politizar este tema, ya que de hacerlo la empresa organizadora evadiría su responsabilidad civil y penal.

Justificó que no desalojaron el evento el sábado por la noche, porque al haber más de 40 mil personas en el sitio, se hubiera generado caos, «y una estampida que sin duda habría generado más muertes”, argumentó.

Indicó que al momento del colapso, personal de Protección Civil de la alcaldía estaba dentro del parque, aunque atendían una emergencia, que era el retiro de un enjambre de abejas.

Lamentó que hasta el momento no haya entablado comunicación con los familiares de las víctimas, a quienes les reiteró su pésame, y es que, insistió, quien debe hacerse responsable de los gastos de esta tragedia son los organizadores.

Incluso, se comprometió a que ofrecerá apoyo jurídico a los deudos, para que la empresa asuma sus responsabilidades, la cual, por lo pronto, podría ser sancionada entre 226 mil a los 400 mil pesos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.