
PAN esconde la cabeza en la Conferencia, por lo del Parque Bicentenario
Tal parece que a los líderes del PAN en el Congreso capitalino les dio miedo, que el resto de los coordinadores los atacaran por los hechos del Parque Bicentenario, donde fallecieron los fotoperiodistas: Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Gilles Rivera, de 26 y 28 años de edad, respectivamente. Y no porque ellos hayan tenido responsabilidad, pero si su alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, quien por más que intente lavarse las manos, como Pilatos, al acusar a la empresa que organizó el evento, no se vale que evada su responsabilidad, sobre todo que acepte que sus muchachos supervisaron el concierto y que, incluso, estaban presentes al momento del percance, pero no acudieron porque atendían otra emergencia. Parece que al panista ya se la ha hecho costumbre de culpar a otros de sus errores. Debería pensar en pasarse a Morena, donde todo lo malo responsabilizan a los gobernantes del pasado. Por cierto, nos enteramos que los panistas ya no piensan en casarse o bien, de hacerlo, juran que no invitarán a Mauricio, porque les echa a perder la fiesta. Como ocurrió el sábado pasado con la boda de Santiago Taboada. Pronto será el “sin amigos”, y hasta ya le apodan el “bacalao”, por lo salado.
Pedirán a diputados donen un día de salario, para ayudar a familia del fotoperiodista
Nos comentaron que en la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, hará un pronunciamiento por la muerte del joven periodista, Miguel Ángel Rojas. Resulta que el chavo era hermano de una trabajadora en la Utopía de Unidad Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, la familia es de muy escasos recursos, por lo que sus compañeros hicieron una colecta para pedir apoyo de la ciudadanía, pero ha sido insuficiente. Por ello, al parecer, doña Martha pedirá la donación de, por lo menos, un día de salario de los “millonarios” legisladores, pues el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ya dijo que la empresa que organizó el evento deberá ayudar a la familia de las víctimas. Vaya cinismo. Pero más cínicos son los diputados de Morena: Cecilia Vadillo Obregón y Víctor Hugo Romo Guerra –así, sin el “De Vivar”–, quienes desconocen que en todo espectáculo público masivo, deben otorgar el permiso y constante supervisión: la Alcaldía, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el INVEA, y ninguno de ellos estaba presente al momento del accidente. Así que los “cándidos” morenistas pronto tendrán que tragarse sus palabras, porque si piden justicia, “hasta sus últimas consecuencias”, ya embarraron a la pobre chilena, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, y al director general del INVEA, Jorge Salvador Esquinca Montaño. Todos tienen responsabilidad.
Xóchitl y Martha se dieron el Abrazo de Acatempan al concluir ‘La Chilanguera’
Nos cuentan que quienes dieron un gran signo de unidad, como si fueran católicas y seguidoras de las enseñanzas de Jesucristo, fueron las diputadas de Morena: Xóchitl Bravo Espinosa, Valentina Batres Guadarrama y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura. A todos extrañó que este trio de morenistas, este domingo se les vio muy contentas y juntas en la conferencia denominada “La Chilanguera”. Bueno, hasta los presentes no daban crédito que Xóchitl y Martha se dieron el Abrazo de Acatempan, sobre todo porque en breve ambas disputarán la coordinación de la bancada morenista para el próximo periodo de sesiones, en el segundo año de esta III Legislatura. Aunque algunos “lambiscones” dan por hecho que Xóchitl repetirá, pero en el propio Antiguo Palacio de Donceles, sobre todo los diputados de Morena, aseguran que lograrán sacudirse el nepotismo, prepotencia y malos tratos de la Bravo y su “comadre” y cómplice de que el Congreso local este de cabeza, Brenda Ruiz Aguilar, cuyo único logro es mover la cabeza afirmativamente cada que habla Xóchitl; fuera de eso, nada ha hecho, además de gritar y gritar: “¡Voto!”. Por lo que los diputados de oposición se burlan de ella.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
