
De no haber ocurrido el percance del Parque Bicentenario, donde murieron dos jóvenes reporteros, la boda de Santiago Taboada Cortina, de 39 años, y Fernanda Chávez Hernández, de 28, hubiera resultado el festejo redondo para la familia panista, donde acudieron sólo los más selectos.
Por ello, entre los invitados destacó, sin duda, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa y diputada federal del blanquiazul, Margarita Zavala, lo mismo que el líder nacional panista, Jorge Romero Herrera, y su esposa, Sandra García Bada González, así como el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y su esposa y diputada local, Laura Álvarez Soto.

Así como la presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, y su esposo y diputado local, Andrés Sánchez Miranda; la diputada local, Daniela Álvarez Camacho y cónyuge, quienes resultaron ser de los pocos legisladores capitalinos invitados, pues algunos, incluso, ni se enteraron siquiera del evento más destacado en los círculos sociales y políticos de la Ciudad de México este fin de semana.

La celebración tuvo como escenario el emblemático Colegio de las Vizcaínas, conocido por su arquitectura barroca y su relevancia cultural, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, donde sólo puede ser alquilado por las personas más pudientes de México.
Cabe destacar que la relación entre Santiago Taboada y Fernanda Chávez comenzó en 2021, a los pocos días de que el entonces alcalde de Benito Juárez concluyera su divorcio con Elia Lillian Quezada Sugich, con quien procreó dos hijos: Luciana y Jerónimo.
Desde entonces, la pareja formada por el ex candidato de la coalición “Vamos por la Ciudad de México y la bella Fernanda, ha compartido momentos significativos, tanto en el ámbito personal como en el político, ya que joven acompañó e todo momento a Santiago durante la campaña para buscar la Jefatura de Gobierno.
“Te vi entregar tu vida e, incluso, sacrificarla por este proyecto, que tuve el privilegio de compartir contigo”, escribió su hoy esposa de Santiago Taboada un día después de las elecciones, a fin de demostrarle su apoyo en aquel difícil y triste momento.
Con ello, quedó establecido que la historia junto a su entonces prometido cerraba un capítulo en lo político, pero dejaba mucho por delante en lo personal: “Estoy lista para seguir caminando juntos, porque esto apenas empieza”, asentó en la misiva que difundió en las redes sociales.
Incluso, el pasado 14 de febrero, “El Güero Taboada” confirmó que la fecha de su boda con Fernanda estaba próxima, ya que en un mensaje que le dedicó con motivo del Día de San Valentín, especificó que era el último que pasaban como “novios”:
“Amore: Este es nuestro último San Valentín como novios. Este 14 de febrero es muy especial, es el del año que juntaremos nuestras vidas para siempre saltando obstáculos, superando momentos difíciles”, escribió el panista en su cuenta de Instagram y añadió: “Te elegí a ti, por todo lo que eres, pero sobre todo (por) lo que soy cuando estoy contigo. Te amo próxima esposa mía. Santiago”.
Más tarde, el 29 de marzo, protagonizaron el enlace civil, al que sólo unos cuantos, muy especiales personajes en la vida de los novios, estuvieron presentes.

Dos parejas que atestiguaron la boda civil de Santiago y Fernanda, fueron el líder nacional del PAN, Jorge Romero, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ambos con sus respectivas esposas.
Sin embargo, este último de nuevo lo persigue el mal augurio, dado que en otra boda a la que asistió el 13 de noviembre de 2021, en San Luis Potosí, los tragos les resultaron muy amargos, dado que tuvo que regresar de prisa –cuando pudo–, pues ocurrió una explosión e incendio en una vivienda, ubicada en la colonia Pensil, donde 22 personas resultaron lesionadas.
De allí que Tabe Echartea, debe pensar muy seriamente en ya no acudir a las bodas de sus amigos.

Pese a los hechos ocurridos este sábado en el Parque Bicentenario, aseguran los panistas –los que si fueron invitados, obviamente–, la boda de Taboada resulto ser “el evento más destacado en los círculos sociales y políticos de la Ciudad de México”, ya que reunió el “jetset” del blanquiazul, pues también acudieron personajes como Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, y la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, entre muchos otros funcionarios, amigos y familiares de la joven y feliz pareja.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
