La diputada local del PAN,  Claudia Montes de Oca del Olmo, exigió transparencia y diálogo en el proyecto de la UTOPÍA, que el Gobierno capitalino y la alcaldía Álvaro Obregón, pretenden imponer en el Parque Japón, con lo que afectarán a cientos de vecinos.

“No nos oponemos a la creación de infraestructura con beneficios sociales, pero sí a que se imponga sin transparencia y sin escuchar a los ciudadanos”, declaró en tribuna del Congreso local la legisladora del blanquiazul.

Aseguró que vecinos de diversas colonias, como Las Águilas, Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Flor de María y Atlamaya, han manifestado desde la semana pasada su inconformidad por la falta de información y consulta sobre este proyecto, que pone en riesgo un pulmón ecológico y un espacio deportivo, que ya cumple con una función comunitaria.

En lugar de destruir el Parque Japón, panista propuso utilizar los recursos proyectados para construir una UTOPÍA en zonas que realmente lo necesitan, como las canchas abandonadas de Torres de Potrero, que hoy están abandonadas y son un foco de inseguridad. «¿Por qué imponer una UTOPÍA donde no se necesita y no llevarla a lugares que en donde sí hacen falta?», cuestionó la representante popular.

Ante este panorama, queda claro que la tensión entre vecinos y la alcaldía Álvaro Obregón sigue en aumento, sobre todo ahora que los diputados locales de Morena y aliados, como es su costumbre, rechazaron el punto de acuerdo de la panista, quien hasta pidió el voto nominal, a fin de que los vecinos de esa alcaldía vieran quienes son sus «enemigos».


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.