
Logran frenar ‘ley mordaza’ de Morena; buscaba evitar que hablen mal de ellos
Ahora si que la diputada neomorenista y líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, pagó el noviciado en asuntos parlamentarios, pues al no poder definir los “discursos de odio”, pues no ve más allá de las “ofensas” que hacen en contra de la comunidad trans. No alcanza a entender que intentó poner en charola de plata al Gobierno capitalino y a su partido, Morena, llevar a prisión a todo aquel ciudadano que hable mal de ellos, no de los trans. La iniciativa que presentó la líder del ambulantaje no midió las consecuencias y, por querer quedar bien con la jefa de Gobierno y su partido, llevaría al matadero hasta a sus propios representados, que son los más agredidos por los “no-granaderos” cada que les da la gana, quienes, la mayoría de las ocasiones, sólo responden con ofensas. Para fortuna de los capitalinos, el vicecoordinador del PAN, Diego Garrido López, logró percatarse del “agandalle” que pretendía la cándida neomorenista. El panista, el martes pasado, presentó una contrapropuesta, dado que Morena y aliados pretendían atentar contra la libertad de expresión, con los que el régimen podría perseguir a quienes opinaran distinto a ellos, como periodistas, opositores y cualquier ciudadano. Una intentona más por vulnerar libertades, que para fortuna de los capitalinos, detectó la oposición y logró frenarla. Es decir, los muchachos de “ya saben quién”, a través de la inocente Diana Sánchez, buscaban sancionar las ideas, poner una mordaza a los discursos, con el cuento de que “sólo es por las ofensas y odio que emiten contra la comunidad trans”, alegó todavía este domingo en “La Chilanguera” la líder los ambulantes del Centro Histórico. Pobre. No entiende que es un instrumento de los “morenos”.
Alcaldesa de Iztapalapa desesperada por la corrupción que encabeza su esposo
Quien no la ve llegar, es la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, pues no hay día en que vecinos, organizaciones civiles y comerciantes, cierren las principales calles y avenidas por la corrupción, abusos y agresiones de su personal. Aunque debe ser frustrante saber que el responsable la situación, es su propio esposo, Alejandro Ojeda, quien, eso sí, hay que reconocerle su gran capacidad para unir a los iztapalapenses, pero en contra del gobierno que encabeza su cónyuge. Además, a ese malo funcionario, se le suma su “amiga” y directora general de Inclusión y Bienestar Social, Francis Pirin Cigarrero, porque junto con su esposo, Armando “El Negro” Contreras, provocaron enojo de los habitantes del Barrio Santa Bárbara, dado que insisten en construir viviendas en un predio ubicado en calle 5 de Mayo. El matrimonio los engañó diciéndoles que prestarían el lugar para encerrar los caballos de la Policía Montada, ahora que está próxima la celebración del Viacrucis. Sin embargo, exigieron al Gobierno capitalino, dotar el terreno de agua, drenaje y luz, con lo que, una vez concluida la Semana Santa, tendrían todo para comenzar a construir. De eso se percataron los vecinos, quienes corrieron a empellones y recordatorios familiares al “Negro” Contreras, el cual optó por emprender la graciosa huida al ver las “caricias” que le propinaban los enardecidos vecinos. Esos es sólo ejemplos lo que a diario sufre la pobre de Aleida, de quien nos dicen, está desesperada porque por todos lados tiene enemigos. Y tiene razón, pues su esposo, amiga y colaboradores han embarrados de corrupción todos los rincones de su administración.
Vendedores de Portales desesperados, pues la alcaldía BJ no lo deja trabajar
Algo similar de lo que ocurre en Iztapalapa, viven los comerciantes del mercado Portales, alcaldía Benito Juárez, donde hasta los propios vecinos y propietarios o encargados de los locales establecidos, se quejan de que los muchachos de Luis Mendoza Acevedo, titular de esa demarcación, no permiten la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores de dicho centro de abasto. Acusan a un sujeto apodado “El Indio Amaro”, locatario de dicho mercado, quien desde la pandemia, fue apoderándose de varios puestos, pero dice ser familiar o íntimo amigo del alcalde, por lo que a petición de él la alcaldía mantiene un constante operativo, para retirar a todos los ambulantes en las afueras del mercado, porque dice que le quitan a la clientela. El problema es que, dicen los vecinos, cada vez es menos la gente que llega a ese centro a realizar sus compras, ya que, argumentan, “los productos salen más caros que en Polanco o las Lomas, además de que son de baja calidad”. Por eso, exigen a don Luisito acabar con estas agresiones, dado que el ambulantaje continúa en los alrededores del mercado, no afuera, para darle gusto al abusivo “Indio Amaro”. Pero si es su familiar, señor alcalde, pues ni modo, hay que cuidar a los parientes.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
