La diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca del Olmo, presentó una iniciativa para incentivar la contratación de jóvenes, a través de beneficios fiscales en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, la panista apuntó que esta propuesta, que busca reformar el Código Fiscal, tiene como objetivo generar incentivos fiscales para que las personas físicas o morales contraten a más jóvenes universitarios en la Ciudad de México.

Además, comentó, con ello se facilita la inserción de los jóvenes al mercado laboral y reducir los costos de contratación para promover la generación de empleos formales.

Por ello, explicó, “propongo que las personas físicas o morales, que contraten a jóvenes universitarios entre 18 y 25 años, puedan aplicar una deducción adicional del 25% sobre los salarios de estos trabajadores, reduciendo así la base gravable del impuesto y generando un ahorro fiscal directo”, dijo.

«Miles de jóvenes terminan sus estudios y se encuentran con un mercado laboral que les cierra las puertas. Con esta iniciativa, buscamos generar oportunidades reales para que accedan a un empleo digno y estable», comentó.

Ejemplificó que “si una empresa contrata a un joven con un sueldo de 10 mil pesos mensuales, el 25% de este monto -que son dos mil 500 pesos-, se descontaría de la base gravable del ISN, reduciendo el impuesto a pagar”, aclaró.

“Esto significa un ahorro mensual por cada joven contratado, incentivando la generación de empleo para éstos y promoviendo el desarrollo profesional de las nuevas generaciones”, manifestó.

La propuesta la turnó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, de Morena, a la Comisión de Hacienda para su análisis y, según sea el caso, dictaminación.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.