
Evidente diferencia de ‘tribus’ del PAN, los de Luisa Gutiérrez y de Luis Mendoza
Pues dirán lo que quieran los diputados del PAN en el Congreso capitalino, que están más unidos que nunca, que tienen liderazgos modernos y conscientes de los tiempos que viven, pero lo que sucedió este jueves deja ver otra cruda realidad. Resulta que la presidenta local de ese partido, Luisa Gutiérrez Ureña, de nueva cuenta acudió al Antiguo Palacio de Donceles, pero sólo para dividir a sus diputados, pues mientras el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, ofrecía una conferencia de prensa para dar a conocer una iniciativa que presentó en ese recinto legislativo, a la que solo acudieron algunos panistas, entre ellos el coordinador, Andrés Atayde Rubiolo, la mayoría permaneció en el salón de Plenos, con el cuento de que el diputado, Diego Garrido, encabezaría un duro debate sobre un tema que quedó aclarado la noche del martes en la Conferencia Legislativa. Lo sorprendente es que mientras éste último hablaba desde curul, la líder del blanquiazul estaba en amena charla con otros legisladores de su partido, sin atender la exposición de su compañero. Así que cuál “debate”. Sin embargo, nos enteramos que el ex gordo –desinflado, claro–, de Luis Mendoza, encabeza una de las “tribus” panistas, enemiga de Jorge Romero, presidente nacional del PAN, la otra la liderea Luisa Gutiérrez. De allí la pugna que existe entre los integrantes del blanquiazul en el Palacio de Donceles. Empero, como en las buenas familias, los panistas rechazan tales diferencias y la actitud de doña Luisa y sus muchachos, argumentaron, “sólo fue una coincidencia”. ¿Será? Creemos que ni ellos se la creen.
Morena se burla de los capitalinos, apoya a productores que sacrifican animales
De verdad que los diputados locales de Morena, ya ni la burla perdonan. Que alguien nos explique, si así son o se hacen. En tan sólo dos días olvidaron lo que aprobaron. Pero así son ellos, igual como su patrón que decía una cosa y a las pocas horas hacía lo contrario. Ya ven, el pasado martes el Pleno del Congreso capitalino aprobó un dictamen de protección a los animales, en concreto a los toros. Sin embargo, este jueves, con bombo y platillo, el gris y casi imperceptible morenista, Alejandro Carbajal González, invitó a expositores de Xochimilco para ofrecer sus productos. El problema es que gran parte de los artículos eran chalecos, bolsos, patitas y demás objetos de conejo. Si, de esos animales que fueron sacrificados para su fabricación, acción que esta mañana fue apoyada por un integrante de Morena. Está bien que la chamba de este legislador ha dejado mucho que desea, por no decir nula, en lo que va de esta III Legislatura, pero no debe de burlarse del trabajo de los otros diputados, quienes se han desvivido por reformar la Ley de Bienestar Animal, a fin de combatir la crueldad animal. Pero que le podemos pedir a alguien, cuando su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, está más preocupada por encontrarle más espacios en la nómina para su familia y amigos, que vigilar la labor de sus muchachos. Tal para cual. ¿A poco no?
Diputado migrante intentó vender su alma al Diablo: Pedro Haces; fue descubierto
Dicen que Judas está presente en el Congreso de la Ciudad de México y es personificado por el diputado migrante del PAN, Raúl “de Jesús” Torres Guerrero –en serio, así se llama–. Nos enteramos que durante la sesión ordinaria del pasado martes, para prohibir las corridas de toros con violencia, decidió vender su alma y la de por lo menos otros cinco panistas, a nada más y nada menos que al legislador local de Morena y poderoso empresarios taurino, Pedro Haces Lago, al que le prometió apoyar su reserva para evitar que esta medida entrara en vigor al día siguiente de su publicación, y que fuera efectiva hasta octubre de este año. Pero vaya que es tonto –o muy vivillo–, pues Haces Lago se dio cuenta del oportunismo del panista y decidió acatar la orden de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de bajar esta reserva y a cambio mantenerlo en la mesa de diálogo con taurinos, para crear el reglamento de esta norma. El problema fue que antes de la votación, de este intento de agandalle del panista, se enteró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Sesma Suárez, quien no quería perder su lugar de “Judas” –pues vendió a los autores de la iniciativa ciudadana “preferente”–. De ahí que airadamente le reclamó al coordinador del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, sobre la traición que planeó el migrante. El panista respondió de la misma forma al también coordinador del PVEM y poco faltó que se agarraran a golpes. Y, obviamente, Torres Guerrero hizo como que la Virgen le hablaba y dejó a su líder arreglar el problema. Incluso, muchos apostaron que Sesma Suárez agarraría a patadas al panista, como lo hizo con el entonces perredista, Jorge Gaviño Ambriz, el casi próximo director general del IMSS. Afortunadamente el agua no llegó al río y ambos “gallitos” se calmaron y hasta un abrazo y beso se dieron. Pero eso sí, fue un beso de hombres, de verdaderos machos, que caray.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
