El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino reconoció que “se filtraron” candidatos no aptos, para competir por el cargo de jueces o magistrados del Poder Judicial capitalino.

Por ello, llamaron a la población a revisar minuciosamente los perfiles de los aspirantes ya seleccionados, pero en caso de detectar anomalías denunciarlos públicamente o “hacer llegar la información correspondiente” a los legisladores de la 4T.

Así lo revelaron en la conferencia dominical denominada “La Chilanguera”, donde el diputado local de Morena y presidente de la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México, Alberto Martínez Urincho, aceptó que “hay personas que no deberían de estar (como candidatos), pero desconocemos porque fueron elegidas por los Comités de Selección”, argumentó.

“Quieren acusar a una persona que no es posible que va a un tema de impartir justicia familiar y es violentador, es de deudor alimentario, es acosador. Entonces, precisamente, lo que necesitamos es denunciar o hacer de conocimiento esos casos de manera pública”, puntualizó.

Y es que, enfatizó, la ciudadanía debe conocer esto, pues al final serán ellos quienes escogerán a los “mejores mujeres y hombres que vayan a representar dignamente un cargo en el Poder Judicial”, afirmó.

Además, denunció que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, utiliza recursos públicos de la demarcación para realizar foros sobre el tema, pese a que esto está prohibido por ley, ya que con ello promueve algunas candidaturas que podrían ser afines al PAN.

Ante esta situación, adelantó que su partido presentará un punto de acuerdo, para exhortar al alcalde panista a entregar las reglas de operación de los foros y qué recursos ha utilizado.

“Con recursos públicos están promocionando candidatas y candidatos y que, en este caso, con los foros precisamente está promoviendo desde la alcaldía de Miguel Hidalgo. Estamos observando que está utilizando recursos públicos”, comentó.

Insistió que estos nuevos impartidores de justicia, “van a luchar por la libertad y están en un tema precisamente de que la gente esté informada. Pero lo único que está haciendo, con recursos públicos, es romper toda la normatividad, todo lo que se ha establecido el desarrollo de procedimientos en diferentes momentos”, apuntó.

De igual forma, señaló que la última acción sería presentar acciones jurídicas ante las instancias correspondientes, “y es que esto podría derivar en la pérdida de candidatura de algunos aspirantes”, destacó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.