Vamos a crear el dictamen que pondrá fin a la tauromaquia en la Ciudad de México, aseguró la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, Daniela Álvarez Camacho, del PAN.

Asimismo, puntualizó que este nuevo documento no tendrá nada relacionado con la regulación de peleas de gallos, toda vez que este tema, al tener arraigo en diversas alcaldías, si requeriría la realización de una consulta pública a pueblos y barrios originarios.

De igual forma, la panista anunció que, a partir de las 14:30 horas de este jueves, comenzaron con la discusión del nuevo dictamen que acogerá las voces de animalistas, diputados y otros sectores involucrados.

Apuntó que si bien arropará lo que propone la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hay algunas cosas que si deberán analizar, como “ver si los 10 minutos que se están proponiendo en realidad son suficientes o más bien el animal podría tener un paro cardíaco”, explicó la legisladora.

“Lo que nosotros queremos, es que quede muy claro, que no se le va a picar al animal, necesitamos ver el tiempo de corrida… lo que nosotros estamos buscando, es que sí existe la integridad del animal en su totalidad”, puntualizó.

Refirió que si podría ser el fin de la tauromaquia, «porque cuando fueron los parlamentos abiertos, justo a pregunta expresa a las personas taurinas, ellos decían (que corridas sin dolor y sangre) no era parte del arte y que ellos preferirían no asistir, que eso y nada era prácticamente lo mismo”, reveló la presidenta de dicha Comisión.

Además, aclaró la panista, se preservan los empleos, aunque reconoció que “realmente en la Plaza de Toros también hay otro tipo de espectáculos, que generan un gran derrame económico” como conciertos, aceptó la representante popular.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.