La propuesta de corridas de toros sin sangre, «es el inicio del fin del maltrato animal”, afirmó el coordinador del PVEM en el Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, tras cambiar sorpresivamente su postura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agradeció a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, por pensar en el bienestar animal, «aunque habrá otras voces que hubieran querido la erradicación total, se debe velar por el tema del trabajo”, sostuvo quien era el principal promotor por desaparecer las corridas de toros.

“Erradicando en su totalidad lo que es la sangre en esta actividad, pues es un día para festejar, es el inicio del fin del maltrato aquí en la Ciudad de México, y eso es gracias a nuestra presidenta y gracias a la jefa de Gobierno”, apuntó tras cambiar repentinamente su postura.

Incluso, adelantó que este viernes, “haremos todas las reservas que se tengan que hacer a la iniciativa ciudadana”, que se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, a cargo de Daniela Álvarez Camacho, cuando ya existe línea de la Presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno para aceptar las condiciones de los poderosos empresarios taurinos Pedro Heces, padre e hijo.

Sesma Suárez –sin ocultar su cinismo y su doble cara–, aclaró que esta propuesta, “fue una decisión en apoyo a los ciudadanos y a los seres vivos normales”, aunque todos saben que fue por presión de la familia Haces.

De igual forma, negó que haya recibidos amenazas para evitar la dictaminación del tema, “siempre hemos definido nuestras posturas, independientemente de que discernimos y debatimos en lo público o en lo privado”, lo que desconcertó a propios y extraños su sorpresivo cambio de postura.

“Hay que verlo como un gran paso, hay que verlo con toda responsabilidad. La jefa de Gobierno el día de hoy tuvo la valentía de escuchar las voces de los ciudadanos de esta iniciativa, que logro reunir más de 27 mil firmas. Sobre todo, es una mujer pro protección animal, y eso hoy lo he dejado claro. También, había el tema de las cuestiones laborales», reiteró el legislador que, incluso, en la pasada Legislatura agarró a patadas al entonces diputado local del PRD, Jorge Gaviño, hoy secretario general del IMSS, por estar a favor de la fiesta brava.

En fin, repito, «no hay negros ni blancos en la vida, hay matices de grises, hay que agradecer. Este es un gran paso. Nos falta mucho por recorrer, pero vamos a seguir en el camino”, aseguró pero pocos le creyeron, dado que desde la I Legislatura pugnó por desaparecer las corridas de toros y lo mantuvo hasta hace una horas y hoy, sorpresivamente, cambió su postura.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.