Por unanimidad, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma la Ley de Educación local, para impulsar la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, cáncer cervicouterino y el Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de la capacitación docente.

La iniciativa, presentada por la diputada local del pan, Claudia Montes de Oca DEL Olmo, en octubre pasado, propone que los docentes reciban formación sobre la autoexploración mamaria y la importancia del diagnóstico temprano, con el fin de brindar a los menores herramientas para cuidar su salud desde la educación básica.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en México y la Ciudad de México, supera el promedio nacional de fallecimientos. La información y la prevención pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, destacó la panista en tribuna, al presentar dicho dictamen.

Explicó que la reforma al artículo 122 de la Ley de Educación, promueve una perspectiva de género en la enseñanza de la salud, garantizando que la prevención de estas enfermedades sea una prioridad en la educación pública.

Con esta medida, el Congreso capitalino refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres en la Ciudad de México.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.