
Los menores de edad que perdieron a sus madres víctimas del delito de feminicidio tendrán acceso a un apoyo económico por parte de las autoridades capitalinas, ofrecieron diputados de Morena durante su conferencia dominical denominada “La Chilanguera”, donde, por fin, acudió su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa.
Además, los morenistas revelaron que en los próximos días, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, enviará al Congreso capitalino una serie de reformas a diversas leyes, en contra de la violencia contra las mujeres, así como apoyo integral a niñas, niños y adolescentes.
Cabe destacar que la presencia de la líder morenista en el Antiguo Palacio de Donceles, quien hasta este domingo acudió a esta singular conferencia, sólo fue para hacer promoción de su persona, para que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enterara que estuvo presente en la asamblea informativa que ofreció en el Zócalo capitalino.
Una vez que Bravo Espinosa terminó con su “comercial político”, las demás diputadas locales del partido guinda procedieron a exponer el propósito de la sexta “Chilanguera”.
Al hacer uso de la voz, la legisladora por Gustavo A Madero, Ana Luisa Buendía García, comentó que esto estará plasmado en una iniciativa que presentará en próximos días la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, cuyo programa podría ser entregado a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sería mensual.
Incluso, la morenista recordó que ya existe un fondo de este tipo en el Estado de México, que lleva por nombre “Beca Valentina”, y es para garantizar que los “menores puedan continuar con sus estudios y recibir el apoyo necesario para su desarrollo integral”, sostuvo la representante popular.
Además, destacó que también hay un protocolo nacional de apoyo integral a niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos por este delito de feminicidio.
Explicó que algunas de las leyes que se modificarían son: Ley de Atención a Víctimas, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, así como el Manual de la Comisión Ejecutiva de Víctimas.
“Será parte del refuerzo de las acciones de la declaratoria por violencia de género de la Ciudad de México”, puntualizó Buendía García.
Por otra parte, la diputada morenista, Adriana Espinosa de los Monteros, anunció que buscan fortalecer las capacidades de respuesta policial en torno a los lugares con mayor incidencia de delitos relacionados con violencia de género.
De allí que Brugada Molina, dijo la legisladora, enviará reformas a Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadano, Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ley del Sistema de Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Protocolo General de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Esto va a permitir que la policía especializada en violencia de género, pues pueda acceder a estos lugares de las 16 alcaldías sin excepción, y con mayor oportunidad”, detalló.
Refirió que con esto, su partido, y ella en particular, demuestra que tiene la convicción de seguir impulsando acciones en materia de combate a la violencia contra las mujeres.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
