En el caso de Fátima “N”, menor de edad y estudiante de la Escuela Secundaría Diurna 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, quien resultó lesionada al caer de un primer piso, “no se descarta la posibilidad de que exista un delito o conducta que perseguir“.

Así lo estableció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a cargo de Bertha Alcalde Luján, al precisar que las investigaciones continúan, por lo que analizan si hubo delito, “ya sea directa o indirectamente, relacionada con la caída o por sucesos previos que podrían haberla propiciado”señaló la dependencia.

“Desde que la FGJ tuvo conocimiento de este lamentable suceso, el personal a cargo del caso no ha cesado en las investigaciones y continúa recabando y analizando exhaustivamente todos los elementos, para conseguir su esclarecimiento, encontrar la verdad y brindar certeza jurídica a los padres de la víctima y a la sociedad”, puntualizo la institución.

Asimismo, lamentó que lo ocurrido a la estudiante, tanto por las razones que hayan derivado en su caída, como por las implicaciones que esto ha ocasionado a su salud, así como por la angustia que ello ha provocado a sus padres.

Señaló que familiares y la población “pueden tener la certeza de que, en el marco del estricto respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las investigaciones seguirán en curso para esclarecer lo sucedido y brindar certeza jurídica a sus padres y a la sociedad”, insistió.

Añadió que “en este proceso, se analizarán todas las circunstancias que pudieron haber influido en el incidente, incluyendo la posibilidad de que existieran antecedentes de acoso escolar”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.