TEPJF ‘desconoce’ a Nora Arias, como presidenta del PRD capitalino

Seguro la que dice ser coordinadora del PRD en el Congreso local, Nora Arias Contreras –que en realidad sirve a Morena–, anda que no le calienta ni el sol, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la desconoció como presidenta de ese instituto. Y son muchos los motivos, pero los más graves es que no contaba con facultades cuando solicitó el registro de ese partido y, sobre todo, porque el reglamento del mismo instituto le impide tener un cargo de elección popular, pues funge como diputada local. El problema al que ahora se enfrenta doña Nora, es que si decide sumarse, en definitiva y abiertamente, al partido guinda, perderá las jugosas prerrogativas que percibe como coordinadora de un partido que ya no dirige. Si que está en un delicado dilema la mujer que, denlo por hecho, intentará desacreditar a los magistrados de la máxima autoridad electoral. ¡Ah que desgracia! Para ella, claro.

Congreso local pretende ratificar a consejeros de la CDH que son funcionarios

No cabe duda que los “errores” –o más bien “negocios”–, están en cada rincón del Congreso capitalino. Resulta que ahora la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo pretende reelegir a tres integrantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Aunque uno de ellos, Aidé García Hernández, tuvo vergüenza y el viernes pasado decidió renunciar a su pretensión, mientras que los otros dos: Manuel Jorge Carreón Perea y Rosalinda Salinas Durán, se mantienen y este lunes, seguramente, mantendrá su cargo. Sólo que descubrimos que el primero de ellos, funge como subdirector Divisional de Legislación y Consulta del Instituto Mexicano de la Propiedad Privada, con un salario de 64 mil 854 pesos mensuales; mientras que doña Rosalinda, es directoral de Política Internacional de Derechos Civiles, Políticos y Democracia de la Cancillería, donde gana 73 mil 901 pesos mensuales. El asunto es que para ser concejal de la CDH capitalina, no debe ocupar algún cargo público o pertenecer a ninguna agrupación política. ¿Y entonces? Algo pasa en esa Comisión, porque sus integrantes no se han dado cuenta que esta parejita pretende verles la cara de majes. ¿O así son? Es pregunta, eh, conste. Por lo pronto, nos enteramos que los legisladores del PVEM votarán en contra de ese dictamen, que Morena y PT dan por hecho aprobar y, más tarde, presentarlo ante el Pleno.

‘La Chilanguera’ sigue sin interesarle a la ‘Gran Emperatriz’ de Donceles

Ahora que hasta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló de “La Chilanguera”, esperamos que la “Gran Emperatriz” del Antiguo Palacio de Donceles, Xóchitl Bravo Espinosa, abandone ya su soberbia y le de su lugar a este esfuerzo que realizan algunos de los diputados locales de Morena. La Monarca de Donceles se ha negado asistir los domingos a esta singular conferencia de prensa, que ayer cumplió su quinta aparición. Quizá la reticencia de la Gran Dama por acudir a “La Chilanguera”, es porque no es idea suya, lo que nos confirma, cada vez más, que sus ella sólo está para causar el mal, para perjudicar al Gobierno local y, ¿por qué no?, hasta el federal. Es más, fue tanto el impacto que ha causado esta conferencia en el Gobierno local, que este domingo llegó gente de Clara Brugada, para conocer el sistema en que manejan este encuentro con los reporteros, pues es de lo que carece la ex alcaldesa de Iztapalapa. Incluso, para la presidenta, “La Chilanguera” resulta muy importante para desmentir “las mentiras” que durante la semana manejan los medios y redes sociales. Pero tal parece que a la “Faraona de Donceles”, nada de eso le interesa. A ver si cuando le llamen de Palacio Nacional cambia de actitud, porque de ocurrir del Antiguo Ayuntamiento le hacen lo que el viento a Juárez. A qué doña Xóchitl, la arrogante.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.