
Sospechoso ver juntas a Martha y Brenda, cuando ni se hablan en el Congreso
Todos quedaron pasmados al ver caminar muy juntitas a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, y a la vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruiz, quienes el martes pasado recorrieron la audiencia del “Zócalo Ciudadano”, que encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Obviamente, los mal pensados, que nunca faltan, comentaron que ambas fueron a pasar lista con doña Clara o a solicitar audiencia con secretarios, para que les resuelvan problemas vecinales de sus zonas. Lo que sí, es que ambas morenistas, que han dado muestras de no ser amigas en el Antiguo Palacio de Donceles, fueron vistas por la máxima autoridad de la capital. Pero la única que pasó a saludar el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Rafael Guerra Álvarez, fue Ávila Ventura, a quien el magistrado le pidió mantener la coordinación entre ambos poderes. ¿Podrá doña Martha? Es pregunta, eh, conste.
PRI local inicia su ‘cruzada’ para recuperar espacios en los comicios del 2027
Con la toma de protesta a Israel Betanzos y Tania Larios, para continuar cuatro años más como presidente y secretaria general del PRI capitalino, los tricolores anuncian que buscarán reincorporar al trabajo partidista a esos “hijos de…sobedientes” que se alejaron por distintos motivos. Con un ambicioso proyecto, que iniciará con la reestructuración de su base seccional, la dirigencia del tricolor anuncia que continuará con la profesionalización de sus cuadros y la permanente atención a la población y a grupos vulnerables. Nos aseguran que se reorganiza para participar con altas expectativas en los comicios del 2027. Sostienen que a partir del “voto duro”, que conservaron en la ciudad –más de 500 mil que sufragaron a su favor el 2024–, con un estratégico proyecto de trabajo, tienen la esperanza de recuperar alcaldías y diputaciones. Por cierto, en la toma de protesta de la “renovada” dirigencia priista, estuvieron presentes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quienes estuvieron en la primera fila del auditorio “Plutarco Elías Calles”.
Tanto miedo de morenistas a su coordinadora, que hasta se equivocan en el voto
No cabe duda que algo grave ocurre entre los diputados locales de Morena, que ya están cansados de tanto grito, imposición y abusos de su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, pues en la sesión del pasado martes le traicionó el subconsciente a la diputada local morenista, disfrazada del PVEM, María del Rosario Morales Ramos, al suscribir un punto de acuerdo de su homóloga del PAN, Lizzette Salgado, para que el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, rindiera cuentas sobre los recursos que ha gastado, principalmente, durante el último trimestre del 2024. Según ella, con el rostro enrojecido –creemos que de vergüenza–, argumentó: “Ay que susto. No pedí suscribir. Me equivoqué”. Pero el daño ya estaba hecho. Aunque su líder, literalmente, se la comía con los ojos. Sin decirle palabra alguna, quedó advertida la “inocente y cándida” legisladora, que ya no le permitirá un “errorcito” más. Aún no sabemos cuáles serán la consecuencia. ¡Ay nanita!
Trabajadores de la GAM exigen la destitución del director de Seguridad Ciudadana
Donde también las cosas están de cabeza, es en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues nos platicaron que Abraham Borden Camacho, director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Unidad Integral de Riesgos y Protección Civil, no quiso firmar el tiempo extraordinario y guardias del mes de febrero del personal de base, situación por la cual el pasado lunes realizaron una junta con la gente de Capital Humano de la alcaldía, para exigir la destitución de este sujeto, pues además el personal adscrito a esa área, denunciaron a Borden Camacho de maltrato verbal y hostigamiento laboral. Por cierto, junto con su hermana, Mara Borden, son dueños de la cadena de Gimnasios “MARA SPORT”, por lo que los denunciantes también exigen revisar la legalidad de sus documentos de apertura, programa de protección civil, así como cajones y póliza de estacionamiento. También, nos enteramos que don Abraham fue de los consentidos de Víctor Hugo Romo Guerra, cuando fungió como alcalde de Miguel Hidalgo, asignándoles puestos claves y hasta llegó a fungir como delegado sustituto. De ahí que los trabajadores de esta última demarcación, no le tiene gratos recuerdos a este famoso Abraham Borden.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
