Discuten Xóchitl Bravo y Martha Ávila por llegada de la nueva ‘vocera’

Nos cuentan que el martes pasado se dio un fuerte encontronazo entre la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura. Y es que esta última mostró su inconformidad por el procedimiento con el que la primera decidió la designación de Donají Olivera, como nueva coordinadora de Comunicación Social del Legislativo local, pues no cumplía con el perfil para el puesto. Pero a Xóchitl le salió de nueva cuenta su apellido –como lo ha hecho a lo largo de esta Legislatura–, y se puso como “Hulk”, por lo que ignoró las palabras de Martha. Para acabar la discusión y volver a mostrar “su poder” –sin importarle que está subordinada a las órdenes de Clara Brugada–, la líder morenista decidió –con autoritarismo, como lo muestra en cada fallida decisión que toma–: “Soy la coordinadora y eso se hace”. Así las cosas en el Antiguo Palacio de Donceles, donde ningún diputado y, mucho menos, alguno de los asesores, se atreve hacer entrar en razón a la prepotente coordinadora de Morena. Son muchas las fallas, pero nadie para a la Bravo.

Tania Larios busca reelegirse en el PRI capitalino, pero nadie sabe de su paradero

Resulta que el pasado miércoles 5 del presente mes, a las 9:22 horas, la coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios Pérez, presentó un oficio ante la presidencia de la Mesa Directiva, para informar que decidió separarse como diputada. Sin embargo, por la noche se arrepintió y notificó que retiraba su petición. El problema es que desde esa fecha no ha vuelto a aparecer. Por las redes sociales, la priista ha difundido que convalece en algún hospital, pero nos comentan que nada de eso ha notificado al Congreso local. Ah, pero eso sí, doña Tania ya está lista para participar este domingo para reelegirse, junto con Israel Betanzos Cortés, como secretaria general y presidente del tricolor capitalino, respectivamente. De ahí el desconcierto de los militantes priistas, quienes no saben si votarán por Tania, pues constantemente falta a sus labores como legisladora y ahora pretende continuar como segunda al frente de su partido. Todos saben que tanto ella, como Betanzos, cuentan con la bendición de Alejandro “Alito” Moreno, pero ahora dudan si eso será suficiente para hacer trabajar a esta mujer.

Morena y PAN rompen acuerdos de respeto, por culpa de Valentina Batres

Por la forma en que se agredieron este jueves, durante la sesión ordinaria en el Congreso local, confirmamos que los diputados de Morena y PAN rompieron todo acuerdo de respeto y diálogo de altura, todo por culpa de la “poderosa” legisladora morenista, Valentina Batres Guadarrama, quien fiel a su familia busca apoderarse –además de la Suprema Corte y de algunas secretarías del Gobierno federal y local–, de todas las viviendas en la Ciudad de México, a través de agrupaciones que maneja, a través de terceros. Bueno, es tanto el poder de esta familia que ayer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, defendió la iniciativa de esta legisladora por pretender imponer la declaración informativa a todo propietario de inmuebles con valor catastral superior a los 4.5 millones de pesos sobre el uso del predio. De ahí que ayer, salieron a relucir ofensas de todo tipo y hasta por ahí se escuchó algún recordatorio familiar, tanto de un grupo como de otro, porque el panista, Diego Garrido López, acusa a Valentina de “tramposa”. De continuar esa situación, no será extraño que lleguen hasta los golpes. Así las cosas en el Antiguo Palacio de Donceles. Tengan cuidado de pasar por ahí.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.