
Xóchitl sigue haciendo lo la suyas; nombra a su ‘amiga y cómplice’ nueva vocera
De verdad que ya ni la burla perdona la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Xóchitl Bravo Espinosa, propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presente este martes ante el pleno los nombramientos de Pedro Díaz Rebollar, como nuevo titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, y de su “gran amiga” –y cómplice de muchos negocios turbios en la I Legislatura–, Donají Ofelia Olivera Reyes, como nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social. El asunto es que en dicho acuerdo sostiene que José Marín Saldívar Pizaña y Susana de la Luz Coeto Valera, ahora ex titulares de dichas áreas, presentaron su renuncia “voluntaria”, cuando es del dominio en el Congreso local que ambos literalmente fueron echados por la morenista, por no responder a sus intereses ($). De ahí que, al menos en Comunicación Social, los empleados ya fueron a la iglesia para pedirle a Dios los agarre confesados, pues saben que doña Donají va a llegar con la espada desenvainada y va a cobrársela a varios de ellos, que decidieron apoyar a Susana Coeto hace cuatro años, cuando llegó al cargo, por lo que varios de sus incondicionales –de la morenista, claro–, tuvieron que salir corriendo por los malos manejos que realizaron. Ah que doña Xóchitl, sigue saliéndose con la suya y nadie le pone freno, por lo que el Congreso sigue de cabeza.
Pedro Haces no pudo sostener su palabra y tampoco sus hue…, como garantizó
No qué muy bravo, el diputado local de Morena y empresario taurino, Pedro Haces Lago, de que “lo que digo con la boca lo sostengo con mis huevos”, afirmó a cuanto reportero se acercó a entrevistarlo el martes pasado, luego de acusar al panista, Federico Chávez Semarena, de que intentó extorsionarlo para convencer a varios legisladores del blanquiazul de apoyarlo de que continúen las corridas de toros en la capital. Incluso, acompañado de varios morenistas, el hijo del controvertido diputado federal de Morena, líder sindical y también empresario taurino, Pedro Haces Barba, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para demandar penalmente al panista. Pero, ¿qué creen?, no pudo sostener su palabra y, obvio, tampoco sus huevos, pues nos enteramos que del Gobierno central le ordenaron parar su berrinche y se abstuviera de la demanda. Que ya dejara se hacer pucheros, por el simple hecho de que no existían evidencias para sostener su dicho, así como el de su cómplice: Juan Esturdo Rubio Gualito, ex líder del Sindicato de Limpia, quien goza de un oscuro pasado. Así que al Junior le callaron la boca y tuvo que tragarse su coraje y… sus huevos. Quedó como un bocón, igual que su padre, que dice que su fortuna es del sudor de su frente. ¿Cómo ven?
Fracasa difusión del primer acercamiento legisladores de la Zona Metropolitana
Pese a la vergüenza que sufre constantemente el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local en cada evento que convoca a los reporteros, porque sólo uno o nadie acude a ellos, su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, insiste en organizar conferencias hasta cuando respira. Cree que así como tiene a sus pies a los 65 legisladores, los medios de comunicación deben hacer lo mismo. Así ocurrió el pasado sábado durante el primer acercamiento legisladores de la Zona Metropolitana, para iniciar con armonización de las leyes. La invitación para los reporteros, es que la conferencia sería a las 14:00 horas, pero de último momento doña Xóchitl decidió adelantarla una hora. Y, obviamente, nadie acudió, por lo que se pudo peor que esposa cuando el marido sale con los amigos; regañó hasta al bolero y los responsabilizó de su fracaso. Lo peor, fue que ningún medio difundió su “gran” evento, del que ni sus diputados hablaron. Así las cosas en el Antiguo Palacio de Donceles, donde la monarquía hace honor al apellido de su líder, que insiste en no aceptar sus errores.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
