Cecilia Vadillo sigue de ‘violentadora’; ahora agredió a diputada del PAN

Tal parece que la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, sigue sin entender su función como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, pues no conforme con tener varias demandas laborales de la comunidad LGBTIQ+, ahora violentó a una mujer: Laura Álvarez Soto, diputada local del PAN y esposa del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea. Alguien debería decirle que no olvide el lugar que ocupa o retirarla de esa Comisión, porque a la larga habrá bloques de grupos afectados que le cobrarán la factura por la inmadurez de Cecilia. Pero tal parece que a su partido nada de eso le interesa, a menos que sea una de ellas la agredida o simpatizante de su partido. Todo porque al subir un punto de acuerdo para exhortar a ese alcalde modificar el programa “Blindar MH”, la muy cándida morenista, literalmente, se dió un balazo en el pie, pues provocó que los panistas hablaran de la inseguridad que existe no sólo en la Ciudad de México, sino en el país. Le incomodó tanto a doña Cecilia –“la violentadora de género del Congreso”, como ya se le conoce–, que la panista le recordara que esa demarcación es la segunda con menos inseguridad en el país, según el INEGI, que optó por agredirla acusándola de incurrir en conflicto de intereses, “¡por defender a su marido!”, casi le gritó. Ese es el tipo de legisladora del partido que “no miente, no roba y no traiciona”, pero si pisotea los derechos humanos, laborales y lo que se acumule lo que resta de esta III Legislatura.

Llega a Comunicación Social del Congreso local, la morenista Donají Olivera

Pues resulta que la coordinadora de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo Espinosa, está por cometer otro grave error, que ya no es raro en ella. Nos enteramos que de último momento decidió dejar fuera de la Coordinación de Comunicación Social del Legislativo, a Pablo Hernández, por el simple hecho –y tuvo razón–, de que no cuenta con alguna experiencia como reportero y que su gran mérito es ser amigo de Sebastián Ramírez, ex presidente de Morena capitalino. Por lo que ahora, pretende llevar a ese importante cargo a su gran amiga –y cómplice de sus “pillerías” desde la I Legislatura–, Donají Olivera Reyes, quien por ahora trabaja muy de cerca de la alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho. De resultar cierta la versión, den por hecho que se viene un gran problema en esa área, pues Susana Cueto, quien saldrá de la “vocería” este sábado, tendrá que entregarle a Donají, con quien tuvo serios conflictos a su llegada, hace casi cuatro años, dado que limpió el área de tanto “aviador” que tenía adscrito la entonces diputada local de Morena en la I Legislatura. De resultar cierto el rumor, si que va arder el Antiguo Palacio de Donceles. Ya verán. Ya verán.

Ruvalcaba anda de ‘llorón y rajón’ con Sheimbaum y acusa a Clara Brugada

Quien anda como pordiosero en Palacio Nacional –y por más que le dicen: “¡Sáquese! ¡No de lata!”, no hace caso–, es el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez. Nos platicaron que casi a diario llega a llorarle a la presidenta Claudia Sheinbaum, que ya le cumpla, porque la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sólo lo trae con promesas y nada que le cumple. Desde principios de la administración –él lo dijo, eh, conste–, de que llegaría en lugar de Guillermo Calderón, a la dirección general del Metro. Armó a su equipo, habló con sus amigos reporteros y hasta con Dios, pero nada más no llega el milagro. Nos cuentan que este jueves asistió, por enésima ocasión, con Sheinbaum para acusar a doña Clara, de no quererle cumplir su palabra y entregarle la administración del Metro. Será que, pese a ser un llorón y rajón, le darán ese importante cargo. Todo parece que sí, sólo que no sabemos cuándo.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.