
Vano resultó el esfuerzo de la diputada local del PVEM, Rebeca Peralta León, por lograr que morenistas y panistas dejarán de verse como enemigos y, juntos, festejarán el Día del Amor y la Amistad.
Con el obsequio de bolsas y tasas decoradas con gatitos, corazones y frases de canciones como: “Sí vivo100 años, 100 años pienso en ti” y “Si en una rosa … estás tú”, en alusión canciones del grupo Los Ángeles Azules, sí el de Iztapalapa para el mundo, la pevemista inició los festejos que por un momento todos pensaron que finalmente habría una sesión amorosa. Volvieron a equivocarse.
Como era de esperarse, al principio y buena parte de la sesión de este jueves, los singulares regalos fueron recibidos con regocijo por las diputadas y diputados de todos los grupos y asociaciones parlamentarias, quienes, incluso, comenzaron a intercambiar los obsequios, a manera de que todos quedaran conformes.

Claro, la acción fue antes que legisladores de Morena y PAN escenificaran un nuevo round, como ocurre en todas las sesiones ordinarias, por lo que pronto olvidaron que la buena acción de la pevemista, oriunda de Iztapalapa, era justamente para festejar el Amor y la Amistad, sentimientos que, obviamente, no existen en el Antiguo Palacio de Donceles.
Sin embargo, la moderna “Cupido” del PVEM hizo lo que pudo para que, al menos, en la sesión ordinaria de este jueves, los resentimientos y las ofensas fueran olvidadas.
Pero no, no lo logró, pues morenistas y panistas pronto olvidaron los mensajes de las bolsas y tasas con gatitos, corazones y la frase: “Sí vivo100 años, 100 años pienso en ti”, pues si así ocurriera, es un hecho, ese tiempo lo ocuparían para agredirse y verse como enemigos.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
