La diputada local del PAN, Daniel Álvarez Camacho, propuso que el Gobierno capitalino otorgue un apoyo económico, para el pago de renta de vivienda para los jóvenes menores de 29 años.

Al presentar la iniciativa, la panista destacó que dicho subsidio sería únicamente otorgado para aquellos jóvenes que estudien o trabajen, cuyos ingresos sean menores a la media establecida para la capital.

Explicó que estos recursos serían entregados, a través de un programa y reglas de operación que emita la Secretaría de Vivienda y el Instituto de Vivienda (INVI).

Además, sostuvo que este apoyo deberá cubrir “un porcentaje significativo del costo de la renta”, y sería otorgado por un periodo renovable de tres años, “con base en la comprobación de los requisitos mencionados en la convocatoria respectiva”, dijo la legisladora del blanquiazul.

Reconoció que “con los precios de las rentas y los requisitos de enganche para créditos hipotecarios están fuera de su alcance, muchos jóvenes se ven obligados a compartir vivienda, vivir en condiciones precarias o desplazarse a las periferias”, denunció.

“Diversos factores económicos, laborales y de mercado inmobiliario, han hecho que la posibilidad de comprar o rentar una vivienda en condiciones adecuadas sea cada vez más remota para esta generación, que enfrenta un escenario de incertidumbre y precariedad en este ámbito”, explicó.

Para lograr esto, desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, Álvarez Camacho propuso reformar y adicionar el artículo 55 de la Ley de Vivienda para la capital.

Sin embargo, la presidenta de la Mes Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, de Morena, resolvió turnar la propuesta para su análisis y, según sea el caso, dictamen a la Comisión de Vivienda con opinión de la de la Comisión de la Juventud.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.