Congreso local labora en la ilegalidad, al no aprobar aún su presupuesto

Vaya situación que vive el Congreso local. Ahora resulta que por apatía de los cinco integrantes del Comité de Administración y Capacitación, el lugar donde se hacen las leyes, simplemente opera con ilegalidad. Si, leyó usted bien, querido lector. Resulta que los angelitos trabajan sin haber aprobado su presupuesto para este año. Y aunque existe un proyecto que establece un presupuesto de 1,766 millones 307 mil 510 pesos, del cual ya utilizan para los salarios de los 66 diputados, secretarios técnicos y demás personal que labora en el Antiguo Palacio de Donceles, todo se hace de manera ilegal. Al no ser aprobado su presupuesto por el pleno, el Poder Legislativo de la Ciudad de México podría compararse con cualquier cártel de las drogas o grupo delictivo que tiene de cabeza al Gobierno capitalino. Tal parece que eso no les importan a los representantes populares, pues mientras cobren su jugoso salario le tiene sin cuidado de dónde vengan los fondos.

Vicecoordinadora de Morena rompe con Ruvalcaba; hoy sirve a Xóchitl Bravo

A quien no le calienta ni el sol en el Congreso capitalino, es a la vicecoordinadora de Morena, Brenda Fabiola Ruiz Aguilar, pues en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento le dieron un buen jalón de orejas, dado que no logró reunir el mínimo de gente en sus jornadas ciudadanas en Cuajimalpa, para dar a conocer los “logros” de los 100 días de Clara Brugada. Y todo por haber “traicionado” a su padrino y protector, Adrián Ruvalcaba, con quien ya rompió toda relación para volverse incondicional de la coordinadora de su grupo parlamentario, Xóchitl Bravo Espinosa, quien goza acabar con añejas amistades, para sumar a la gente a su lado, aunque ésta carezca de inteligencia o capacidad en su trabajo. Pobre Brenda, en tan poco tiempo es la burla en Donceles y Allende, pues se ha convertido en “la patiño” de doña Xóchitl, pues todo le celebra, exige estar a su lado, en silencio y sólo mover la cabeza afirmativa o negativamente cada que habla su nueva patrona.

Diputados lamentan que Congreso local sea Oficialía de Partes del Gobierno

Cómo si fuera algo novedoso, pero es un secreto a voces que en el Congreso capitalino hay una parálisis legislativa, toda vez que las comisiones ya tienen listos dictámenes para ser aprobados y subirlos al pleno. No obstante, cada uno de estos documentos tienen que ser avalados por la cacique y súper coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, quien a su vez tiene que solicitar autorización a la Jefatura de Gobierno. Nos dicen que esto ya ha generado molestia en morenistas y sus aliados, pues no pueden impulsar sus propias agendas legislativas. De ahí que la situación en el Antiguo Palacio Donceles sigue todo de cabeza, porque la cabeza –o sea doña Xóchitl–, está totalmente sometida a capricho de lo que ordenen en el Antiguo Palacios del Ayuntamiento. Los legisladores comentan que antes había coordinación con la Jefatura de Gobierno, pero ahora es una descarada subordinación, por lo que el Congreso local es literalmente una Oficialía de Partes.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.