La Constitución Política de la Ciudad de México es de avanzada, de derechos y libertades, pero aún existen tareas pendientes, por lo que ya trabaja con el Grupo Parlamentario de Morena y aliados, para la armonización de distintas leyes, afirmó el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Tengo confianza que el Gobierno, encabezado por Clara Brugada, constitucionalista, acompañará a nuestro Grupo Parlamentario y aliados en este Congreso, para ir aterrizando las disposiciones que quedan aún pendientes de la disposición de nuestro Marco Normativo”, comentó.

Durante su participación en la inauguración de la exposición fotográfica, denominada: “El legado constituyente de 1917 / 2017”, mencionó que otro pendiente es la Ley de Coordinación Metropolitana, ya que es una de las prioridades del Gobierno: derrumbar muros invisibles que han separado por mucho tiempo a los estados de Morelos, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además, sostuvo que existe un interés por parte de la presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo, en mejorar las condiciones para avanzar en la política de desarrollo de la metrópoli a largo plazo.

Encinas Rodríguez destacó que también revisará el Poder Judicial, pues existen controversias desde l administración del entonces presidente Enrique Peña, en contra de los Constituyentes de la Ciudad de México.

Por ejemplo, el morenista destacó la separación del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, “dándole autonomía para evitar que el presidente del Poder Judicial en la Ciudad detentará la Presidencia del Poder Judicial y, al mismo tiempo, la del órgano de Control”, afirmó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.