La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por El Comercio Feminista e Incluyente del Congreso capitalino, Diana Sánchez Barrios, es resguardada en todo momento por elementos de seguridad, “porque las amenazas siguen”, reconoció.

Incluso, en conferencia de prensa antes de iniciar la sesión solemne en el Antiguo Palacio de Donceles, la también líder del ambulantaje en el Centro Histórico, aceptó que tiene miedo de continuar con sus actividades, luego del ataque armado que sufrió en la calle de Gante, el 17 de octubre pasado.

La también activista por la comunidad LGBTTTIQ+, aclaró que pese a este hecho continuará adelante con su agenda, para proteger los derechos humanos de los capitalinos.

“Por supuesto que tengo miedo, pero la vida sigue con todas estas adversidades”, aunque añadió que por el momento trabajará con Morena.

“Estamos convencidas de una gran agenda de izquierda y de respeto a los derechos humanos de todas las personas. Eso nos conlleva a incidir y a coincidir con el grupo parlamentario de Morena”, destacó.

Comentó que con respecto a los cinco balazos que recibió, “y gracias a Dios y a los médicos estoy aquí”, ya fue dada de alta, pero reveló que aún hay cirugías de reconstrucción pendientes y terapia física.

Reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, “por la eficacia para detener a las personas que cometieron este atentado terrible, donde perdió la vida mi primo David y el compañero Víctor”, comentó con dejo de tristeza y casi con llanto.

“Casi pierdo la vida con cinco balazos que entraron a mi cuerpo. Por supuesto que la vida cambia. No soy la misma Diana de antes”, añadió.

Por ello, aprovechó la ocasión para agradecer, también, a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, por el apoyo que le ha brindado y el respaldo, por lo que ahora con esta nueva encomienda como representante popular, insistió que trabajará del lado de Morena.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.