El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro tiene 17 proyectos prioritarios, que tendrán un costo estimado de mil 201 millones 186 mil 607 pesos, así lo señala su Programa Operativo Anual 2025.

A través de la Gaceta Oficial capitalina, el subdirector general de Mantenimiento, Omar Moya Rodríguez, divulgó las obras públicas que realizará este medio de transporte para continuar mejorando el servicio para los usuarios.

Destacó que las obras beneficiarán a diversas alcaldías de la Ciudad de México, así como a los municipios del Estado de México, pertenecientes a la Zona Metropolitana.

Algunos proyectos que destacan son: servicios relacionados con la obra pública para la actualización de especificaciones, elaboración de ingeniería básica y bases de concurso para la renovación de la línea A; estudios de monitoreo e instrumentación sistemática y seguimiento del comportamiento de la estructura de las Línea 4, 9, 12, A y B.

Además, ingeniería básica para la modernización de la línea 3; inspección del estado que guarda la estructura metálica de la Línea 12, así como obras complementarias para la renovación de estaciones de la Línea 1 del Metro; obras para la rehabilitación y mantenimiento de vías del tramo elevado de la Línea B.

Así como restitución integral de la cubierta en el taller Constitución 1917; suministro, instalación y monitoreo de sismógrafos en diversas estaciones de las líneas 4, 9 y B; proyecto integral de obras civiles y electromecánicas para la implementación del taller de revisión general de los talleres El Rosario; proyecto integral de obras civiles y electromecánicas para la implementación del taller de mantenimiento sistemático en la nave de depósito Pantitlán Línea 9.

Lo mismo que obras para mitigar los efectos ocasionados por lluvias (impermeabilizante, rejillas, cárcamos, techumbres y filtraciones); conservación y mantenimiento de estaciones, permanencias, locales técnicos y talleres; conservación y mantenimiento de las policlínicas; obras para resolver la accesibilidad a personas con discapacidad a base de elevadores en diversas estaciones y en la estación Oceanía de la Línea 5 y B.

Asimismo, obras para la rehabilitación de bardas, pasarelas y explanadas en instalaciones del Metro; sustitución de parapetos en tramos elevados de la Línea 4 (primera etapa); y trabajos para la renovación de las instalaciones civiles y electromecánicas de la sala operativa del PCC-II del Sistema de Transporte Colectivo.

Cabe destacar que el Metro cuenta con una inversión histórica para este año de poco más de 23 mil millones de pesos, con lo que espera cumplir con todos los proyectos para el presente año.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.