Ni las moscas acudieron a ‘La Chilanguera’; bueno, ni sus dirigentes estuvieron

Vaya cinismo del partido que asegura: “No traiciona, No miente y No roba”, porque, al menos, con sus diputados en el Congreso capitalino, esas enseñanzas quedaron en el olvido. Ejemplo de ello es la ocurrencia esa de “La Chilanguera”, en la que, así lo anunciaron, “Aquí no hay atole con el dedo, pero la información es Clara”. Háganos el favor. Bien saben que los capitalino ya nada les creen, por lo que buscan por todos los medios promover, según ellos, “sus logros”. Bueno, tan mal les resultó el chistecito, que pocos o más bien un solo medio de comunicación acudió a su llamado. Aunque eso sí, utilizando la logística del Congreso local, para casi rogarle a los reporteros de la “fuente” que podían hacer las preguntas que quisieran por las redes sociales. Haberse visto tanta bajeza. Y decimos que esto pidieron a los reporteros de la “fuente” del Poder Legislativo, porque sencillamente la “fuente” del partido no existe. Bueno, tan mal les resultó el evento que ni su líder acudió, el dominicano Héctor Díaz Polanco, así como la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa. Así tan buena resultó la convocatoria.

Renuncia de Polimnia en Cuajimalpa, fue por no aceptar firmar destino de 60 mdp

Poliminia Romana Sierra Bárcena, hasta la semana pasada directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Cuajimalpa, aclaró que no fue “corrida” por la madre del alcalde, Carlos Orvañanos Rea, como lo difundió un medio de comunicación. En realidad, nos platicaron, fue ella la que renunció por la asignación de casi 60 millones de pesos a los programas sociales, lo que en cualquier momento le generaría graves problemas que, posiblemente, hasta a la cárcel iría a parar. Y es que, por ejemplo, existen 33 millones que supuestamente sería utilizados para la “Tarjeta Madre”; otros 11 millones para “Alimentación Sana para Niños y Niñas de CENDIS”; o los nueve millones 600 mil pesos para “Salud para mi Familia”. Nos dicen que fue tal el enojo de doña Polimnia, que le dijo al alcalde que no firmaría el destino de todo ese dinero, lo cual molestó al honesto funcionario. Ese fue el motivo por el que la exdiputada local del PRD decidió dejar el cargo. Queda comprobado que estos panistas resultaron igual o peor de bravos para el dinero que los morenistas. ¿A poco no?

Morena sigue regándola; ahora con el ambulantaje en la Cuauhtémoc

Nos cuentan que Morena al querer perjudicar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, le salió el tiro por la culata. Y es que quisieron reclamarle la proliferación de comerciantes en vía pública, según ellos en calles de la colonia Juárez y Cuauhtémoc. Incluso, le pidieron un padrón a doña Alessandra de todo el ambulantaje. Sin embargo, es de todos conocido que la verdadera extensión del comercio en vía pública ha sido en vías primarias, como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Alameda y Bellas Artes, entre otros, lo cual, como establece la norma, le corresponde al Gobierno central. Lo peor es que quien lo denunció fue la diputada local de Morena, Leonor Gómez Otegui, que, como se ve, desconoce la existencia de un censo de ambulantes llamado Siscovip, que maneja el Gobierno central, ese mismo que controla su líder suprema, Clara Brugada. Es decir, ni sus propios legisladores conocen el funcionamiento de la administración pública. No cabe duda que estos pobres “incorruptibles y honestos” morenistas, no dan una; a cada momento se equivocan.

Hasta el Canal de Televisión del Congreso utiliza Morena para afiliar a chilangos

Ya que estamos picados con eso de las puntadas de Morena en la Ciudad de México, es oportuno mencionar que en su ambición por lograr la meta que les ordenaron de afiliar a su partido a por lo menos 900 mil capitalinos, resulta que los angelitos del guinda han echado mano de todo, con tal de cumplir con esa orden. Bueno, en la calle no sólo engañan a la gente de que resultarán beneficiados con alguno de los programas sociales del Gobierno local, si les “regalan” copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio. Saben que con esa rudimentaria tarea no lograran su cometido, por lo que ahora utilizan el Canal de Televisión del Congreso capitalino, para promover la afiliación a su partido y lograr esa meta. Sin embargo, habrá que preguntar a los diputados de las otras bancadas, si están de acuerdo que Morena utilice este medio de comunicación institucional para sus propios fines. Quizá por eso su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, pretende nombrar como titular del Canal de Televisión a su sobrina consentida. Y lo hará. Ya verán, ya verán.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.