PVEM y Morena rompen en el Congreso local, aunque sus líderes lo niegan

Dicen que no, pero por lo que se ve, es más que evidente que el Partido Verde ya rompió con Morena o viceversa. Tan es así que el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, ya le advirtió a Morena que debe definir su posición con el tema de la prohibición de las corridas de toros. Aunque antes, en diciembre pasado comenzó el distanciamiento, cunado en la penúltima sesión ordinaria el grupo parlamentario del PVEM abandonó el salón de Plenos del Congreso local, ante la actitud prepotente y arbitraria de la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa. Quizá por eso, el pasado viernes Morena no los invitó a su plenaria, aunque si asistieron algunos pevemistas descarriados y contrarios a su líder, Jesús Sesma. Pero éste, con su larga trayectoria en la política, tuvo la cortesía de invitar a doña Xóchitl –quien en su apellido lleva la penitencia–, así como al coordinador del PT, Ernesto Villarreal Cantú. El PVEM tiene su plenaria este jueves a las 17:00 horas, aunque algunos de sus integrantes dudan que la “muy Brava” morenista asista. ¿Ustedes qué creen? Se corren apuestas.

Xóchitl sigue con tener de cabeza al Congreso local sin importar el nepotismo

Luego de casi ocho años, hasta ahora la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, planea una puntada más: fusiona el Canal de Televisión del Congreso con la Coordinación de Comunicación Social. Aunque nada dicen de la Coordinación Ejecutivo de Radio y Televisión, donde ocho plazas están “desaparecidas”, aunque “alguien” cobra, pues figuran en la nómina. ¿Quiénes son el titular, el asistente técnico y los cinco investigadores, nadie lo sabe? Ah, pero la muy vivilla morenista pretende nombrar como directora del Canal, ¿a quién creen, adivinen?, pues a su sobrina consentida: Izchel Silva. Aunque, aclaramos, no es por su capacidad, eh, conste, sino por los casi 60 mil pesos que percibe el todavía director del Canal, Diego Saturno. Lo mismo busca la morenista en Comunicación Social, despedir a su coordinadora, Susana Cueto, para poner a otra de sus incondicionales, Araceli Sánchez. El problema con este último caso, es que esta mujer, en las dos Legislaturas pasadas, fungió como encargada del área de síntesis, en la propia Comunicación Social, pero provocó un grave conflicto con el Sindicato, pues fue acusada de maltratar y hasta correr al personal, sin considerar que esas plazas son de base. Es decir, Xóchitl Bravo insiste en crear problemas y tener de cabeza al Congreso capitalino, valiéndole eso del nepotismo. Debe entender la líder morenista que doña Araceli es una mujer violenta y problemática, pues no solo le generará conflictos con el Sindicato, sino de llegar a ese cargo, traerá nuevos enfrentamientos hasta con los reporteros, con quiénes ya ha tenido roces. En fin, allá ella, conste que se lo advertimos. Ah que muchacha esta tan loca.

Licencia de Silvia Sánchez pone en una encrucijada al Congreso local

Con la licencia, “hasta nuevo aviso”, que pretende la todavía diputada local de Morena, Silvia Sánchez Barrios, pondrá en una verdadera encrucijada a la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, pues doña Silvia llegó al Congreso capitalino como priista, para luego rendir protesta como legisladora del guinda. Pero eso no es lo grave, sino que su hermana y quien busca suplirla a partir del 1 de febrero, Diana, sigue siendo militante del PRI, pues nos aseguran en el tricolor que no ha renunciado. Entonces, la líder morenista tendrá que resolver ese conflicto, pues si bien Diana llegará como suplente de su carnala, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, en realidad sirve a los intereses de Morena. De ahí que Xóchitl tendrá que ponerse muy Bravo –o Brava, mejor dicho–, para que la priista decida a qué partido representará en el Antiguo Palacio de Donceles. ¿Verdad que es un gran dilema?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.