Silvia Sánchez Barrios, diputada local de Morena –aunque llegó a ese cargo por el PRI–, presentó un oficio para solicitar licencia, “hasta nuevo aviso”, a partir del próximo 1 de febrero próximo, por lo que pide convocar a su suplente –y hermana–, Diana Sánchez Barrios, para que rinda protesta.

En un escueto oficio, con número de folio 00000979, la todavía legisladora morenista lo presentó a las 17:13 horas de este miércoles, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, a fin de que sea planteado al Pleno el próximo sábado, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, luego de conocerse la determinación de Silvia Sánchez –quien con su suplente y hermana, son hijas de Alejandra Barrios Richard, añeja líder del ambulantaje en el Centro Histórico–, comenzaron las críticas de prácticamente todos los legisladores.

“Esto es porque tras el atentado que sufrió Diana –la tarde del 17 de octubre pasado en la calle de Gante, cerca del recinto legislativo–, nos pone en riesgo a todos los que acudimos a este lugar, pues algunos lo dirán en broma, pero podríamos sufrir un atentado en cualquier momento, por los graves conflictos que trae esta mujer”, comentaron diputados, secretarios técnicos y demás empleados del Antiguo Palacio de Donceles.

Lo que sorprende del oficio que presentó Silvia Sánchez, es que en el documento asentó que la licencia es “hasta nuevo aviso”, lo cual no está considerado tanto en Reglamento como en la Ley Orgánica del Congreso local, por lo que podría provocar que el Pleno le niegue la separación del cargo, dado que deja entrever que la solicitante pretende regresar posteriormente, sin precisar cuándo.

Incluso, la mañana de este miércoles, circulo por las redes sociales un video donde los autores del mismo, aseguran –como lo dijeron desde un principio– que las responsables intelectuales del atentado contra Diana Sánchez, son las hermanas Erika y Claudia Morales, quienes, según la grabación, “pese a tener infinidad de denuncias penales, hasta el momento no han procedido en su contra, pues gozan de la protección de políticos, periodistas y expolicías”, destaca la información.

Incluso, aseguran que el atentado ocurrió por sicarios contratados por esas hermanas Morales, “quienes también son familiares, ya que desde hace tiempo amenazaron de muerte a Diana, para que aceptara entregarles cuotas de dinero. Pero como Diana no aceptó la petición, fue por lo que la intentaron asesinar”, señala el video.

Ante ese panorama, los legisladores temen que otros “enemigos” de Diana Sánchez Barrios, una vez que proteste como diputada local, en suplencia de su hermana Silvia, ocurra un hecho similar en cualquier momento, por lo que algunos de los representantes populares adelantaron que se opondrán a que llegue al Congreso capitalino.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.