Diputado migrante, lejos de ayudar a los chilangos en EU, se pasea en España

Hasta coraje da que este de cabeza el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, donde no existe un líder que haga trabajar a los diputados. Prueba de ello, es el disque diputado migrante, Raúl de Jesús Torres Guerrero, quien desde la legislatura pasada se la ha pasado, literalmente, como turista parlamentario. Bueno, ya hasta lo conocen en el Antiguo Palacio de Donceles como “El Tortugón”, por la gran concha que se carga, y no hay poder humano o divino que lo haga entrar en razón para ponerse a trabajar. Sobre todo en estos días, cuando la situación de los migrantes chilangos en Estados Unidos está muy complicada. Ah, pero eso sí, el que dice defender sus derechos anda paseándose en España. Sabe que su líder, Andrés Atayde Rubiolo, está más preocupado por cumplir los caprichos de la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, que estar al pendiente de sus muchachos, que andas como ovejas descarriadas.

Acosta Ruiz tiene maniatadas a las 16 alcaldías por su pleito con Circe Camacho

Los directores de Administración de las 16 alcaldías andan que no los calienta ni el sol, porque José Carlos Acosta Ruiz, coordinador general de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno local, no quiere liberar las plazas en las demarcaciones, pues de hacerlo mostraría que fue derrotado por su archirecontrarival Circe Camacho Batida, alcalde de Xochimilco. Y es que don Pepe Carlos sigue sin digerir que no le hayan permitido heredar esa alcaldía a su “amiguita”, Erika Lizeth Rosales Medina, actual diputada local de Morena, y le hayan impuesto a la “odiada” Circe. Esta rivalidad ha generado que desde que rindió protesta Circe Camacho, le sean cerradas las principales calles y avenidas de Xochimilco un día sí y dos también. Todo porque corrió a toda la gente de Acosta Ruiz. Lo frustrante es que esa guerra civil en Xochimilco escaló a toda la Ciudad y ahora las jurisdicciones pagan los platos rotos.

Sheinbaum frustrará planes de Janecarlo, quien busca heredar a su hermano

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa, para eliminar la reelección en todos los cargos de elección popular y el nepotismo en la selección de candidatos, ya que actualmente la ley permite que los legisladores locales y federales, así como alcaldes y presidentes municipales, se postulen para continuar en el puesto por al menos un segundo periodo. Es de risa, porque uno de sus consentidos y a quien impuso como alcalde en la insegura demarcación Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano Reynoso, le da toda las facilidades a su hermano Cristofer, para que éste dé instrucciones a los directores de esa alcaldía qué deben atender y qué no. Además, tiene manga ancha para utilizar los recursos públicos. En diversas zonas de la GAM, puede verse en bardas la promoción del hermano del alcalde. Incluso, personal de estructura de esa alcaldía, se refieren de Cristofer como el “patrón”, y que es el “bueno” para ocupar el cargo de alcalde o, en su defecto, una diputación. Además, es conocido que estos hermanitos coleccionan diversas averiguaciones previas, al parecer ocho en total. Quizá por eso, son los mandamás en la GAM, pues los vecinos dicen que controlan todo, hasta el huachicoleo.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.