
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.
Asimismo, en una acción operativa detuvieron a 10 personas; además, aseguraron 488 dosis de posible narcótico y un arma de fuego corta.
Al dar seguimiento y realizar trabajos de investigación de gabinete y campo en calles de las colonias Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, así como Barrio San Miguel y Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, los policías ubicaron a varias personas que posiblemente se dedican a la distribución de aparente narcótico, además, identificaron dos inmuebles que, al parecer, servían como centro de almacenaje y distribución, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en las zonas.
Fue así que, tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales con el que personal de la SSC realizó los cateos.
La primera intervención se realizó en una vivienda, ubicada en las calles Guadalupe y Manzana, alcaldía Xochimilco, donde detuvieron a un hombre y aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 42 bolsitas con aparente marihuana y una bolsa de plástico con la misma hierba a granel, 13 bolsas con una sustancia similar a la metanfetamina y un arma de fuego corta con un cargador abastecido y diversa documentación, además de una hoja de papel con diversos nombres y números telefónicos.
De manera simultánea, el segundo cateo se realizó en la alcaldía Iztapalapa, en un inmueble localizado en la unidad habitacional Calzada Ermita Iztapalapa, donde aseguraron 111 dosis de posible cocaína, una bolsa de aparente marihuana a granel y detuvieron a dos posibles implicados.
Por lo anterior, los hombres de 38, 27 y 24 años de edad, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Por otra parte, al implementar trabajos de inteligencia, como recorridos disuasivos y vigilancias en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, policías observaron a varias personas realizar intercambio de numerario por narcóticos, por lo que al encontrarse en presencia de un delito flagrante, procedió la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, a quienes les aseguraron 128 dosis de posible clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.
Las personas detenidas y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
La SSC destacó que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales, principalmente, por delitos contra la salud y robo a negocio.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
