
La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, admitió la iniciativa ciudadana para la prohibición de corridas de toros y otros espectáculos con animales.
En sesión extraordinaria virtual de este domingo, los legisladores que integran dicha Comisión aprobaron el acuerdo, por el que declaran procedente y, por tanto, admitida la iniciativa ciudadana preferente, para la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales, específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos.
La presidenta de la Comisión, Daniela Álvarez Camacho, del PAN, comentó esta resolución es en apego a lo señalado en el segundo párrafo del artículo 31 y los artículos 32 y 33 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.
La legisladora local panista destacó que con este acto, “se cumple con la norma en cuanto a considerar procedente dicha iniciativa”, afirmó.
Con ello, detalló, realizarán las acciones legales e institucionales pertinentes, para solventar las solicitudes de los grupos representantes de la sociedad civil que han sustentado legal y jurídicamente su derecho a ser escuchados y tomados en cuenta durante el análisis y discusión.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
