Con una Plaza de la Constitución llena de simpatizantes de Morena, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inició este jueves la entrega de 20 mil apoyos económicos correspondientes al programa “Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años”.

Recordó la mandataria local que será el Gobierno federal, quien dará este mismo apoyo a las mujeres de la misma edad, sin importar que sean de la misma familia.

“Que nadie se quede atrás. Mientras la federación apoya a las mujeres de esta edad, la ciudad apoya a los hombres que tienen esta edad, para que nadie se quede atrás”, dijo.

Destacó que con esto, «se consolida el segundo piso de la Cuarta Transformación”, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Señaló que el apoyo económico será de manera bimestral, y adelantó que para este año se tiene una meta de 77 mil y para el 2026 una cifra similar.

“Queremos que la Ciudad de México tenga el programa más importante de pensión”, puntualizó ante adultos mayores fastidiados, pues con la promesa de que recibirían tres mil pesos, los señores de chaleco guinda los citaron desde las temprana hora, cuando el frío calaba hasta los huesos.

Brugada Molina anunció que trabaja en la construcción de un programa que garantice empleo a personas mayores de 60 años, toda vez que están en conversación con empresarios para lograr esto.

Además, se comprometió a que en los próximos días anunciará más programas sociales, para beneficiar a este sector de la población, «porque queremos cuidarlos, luego que trabajaron toda su vida y formaron está Ciudad que hoy disfrutamos todos», enfatizó la jefa del Ejecutivo local, lo que no fue bien recibido por algunos morenistas presentes en el evento, dado que esta generación, en su mayoría, laboraron para la derecha conservadora que tanto atacó su guía, Andrés Manuel López Obrador.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.