Puro cuento la austeridad de los diputados locales de Morena

De verdad que ya ni la burla perdonan los diputados locales de Morena, pues mientras pregonan “la austeridad” y que “primero los pobres”, resulta que ahora, el próximo viernes, a las 10:00 horas, harán su Plenaria en uno de los hoteles más caros, no sólo de la Ciudad de México, sino del país. Podrán argumentar que no pueden realizar este evento, porque el Congreso local está en mantenimiento o porque es un asunto de partido. Olvidan que sus “fiestecitas” y demás reuniones las hacen en las terrazas del edificio del Zócalo. Y aunque varios legisladores no están de acuerdo con su coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, y mucho menos de su vicecoordinadora, Brenda Ruiz Aguilar, quienes siempre buscan lo caro, con la falsa idea que es lo mejor, de nueva cuenta tendrán que tragarse su coraje, porque este viernes tendrán que llegar temprano a su Plenaria, que será inaugurada por el secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero. De allí que los morenos aceptan que eso de “la austeridad” y de que “primero los pobres”, es puro cuento. Y tienen razón, los pobres que se jodan, ellos no gobiernan.

No que mucha coordinación con la oposición, presume Brugada

Resulta que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, a cada momento pregona que hay coordinación con la oposición, “porque atrás quedaron los tiempos electorales”. Sin embargo, sorprende que los eventos públicos que acude o le organiza su gente, sólo invita a los diputados de Morena, pues de los otros partidos ni sus luces. Y es que la invitación, por más que la esperan los legisladores locales del PAN, PRI y hasta Movimiento Ciudadano, nada más no llega. Ah, pero eso sí, en la mayoría de esos actos ni siquiera acuden todos sus diputados, porque hasta ellos le hacen el feo a sus desangelados, largos y aburridos eventos. Por eso, Clarita debería aprovechar esos desaires de sus muchachos, para invitar a los incomodos diputados de oposición. Seguro que esos si acudirán gustosos.

Alcalde de GAM en grave problema con la jefa de Gobierno

Resulta que ahora si le puede ir mal al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, pues trabajadores de Nómina 8, que fueron despedidos arbitrariamente, fueron a protestarle a la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Bueno, tanto se enojó la mandataria, ya que la manifestación fue en el denominado “Zócalo capitalino”, que de inmediato pidió llamaran al alcalde y que resolviera su asunto. No cabe duda que poco a poco sale la corrupción del alcalde. Y para acabarla, nos enteramos que Julio Neyra Ruvalcaba, Jefe de la Unidad Departamental (JUD) de Orientación Jurídica en Dirección Territorial número 6 en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanece gran parte del día en su casa. Esto puede comprobarse, porque el vehículo oficial asignado está estacionado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Ejidos San Juan de Aragón. Aunque no es la primera vez que hace lo mismo este “vivillo” funcionario, pues hizo lo mismo en la administración del “chapulín”, Víctor Hugo Lobo Román. Ya fue del PRI, PRD y hoy de Morena, pero siempre se pone a disposición del delegado o, ahora, alcaldes en turno, dado que constantemente les presta el salón de fiestas “George King”, propiedad de su padre. Pero al igual que el actual alcalde de la GAM, Janecarlo Lozano, don Julio Neyra tienen negro y largo historial.

Nadie sabe del paradero de la ‘vocera’ de la titular del Ejecutivo local

¿Dónde está Ana María Lomeli? Es la pregunta que todo mundo se hace, tanto en los eventos públicos, como en los privados, ya que la “flamante, brillante y capaz” coordinadora de Comunicación Social del Gobierno capitalino, simplemente no llega a los eventos de su jefa, Clara Brugada. Por eso, todos se preguntan: ¿Dónde estará doña Ana María?”. Pero eso sí, la “gran periodista” de televisión (porque sólo ahí trabajó; bueno, eso dice, pues sólo le ponían los asuntos que, según ella, investigaba), lo que sí ha hecho es remodelar su lujosa oficina, así como contratar equipo externo de comunicación (video y foto), pues no le parecen suficiente el ejército de trabajadores con lo que cuenta su área. Eso sí, luego no pregunten por qué no le publican a su jefa. Aunque ella, Ana María, se defiende y acusa al equipo que no puede ver ni en pintura, pues la mayoría, eso sí, son reporteros con amplia trayectoria.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.