Debido a las masivas deportaciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la posibilidad de que en la Ciudad de México se concentren migrantes de distintas nacionalidades y saturen los albergues, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local aseguró que “estamos listos para apoyar con nuestro salario” para apoyar esta acción.

Fiel a su costumbre de “colgarse” de propuestas o acciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum Bravo, y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo Espinosa, convocó de improviso a conferencia, con la intención de boicotear de nuevo la sesión de la Comisión Permanente.

Aunque para su desgracia, cuando inició el encuentro con los medios de comunicación, ya había concluido la Permanente.

Incluso, tanto en los reporteros, como en los trabajadores y los propios diputados locales, esperan que este propósito no quede como el apoyo que pidieron para los damnificados de Acapulco, cuyos víveres siguen almacenados en el edificio del Zócalo, dado que la coordinadora del partido oficial no ha tenido tiempo de llevar esos artículos.

“Nos vamos a los albergues, digo aparte de ser legisladora sé cocinar, sé atender a la gente, sé jugar con los niños, obviamente, pues desde acá, con nuestros equipos de trabajo, haremos lo necesario para estar atendiendo directamente en los albergues”, afirmó con orgullo –lo que generó suspicacias entre sus propios compañeros, pues tienen esperanza de que eso si lo haga bien.

La diputada local del guinda sostuvo que ante las “redadas” y deportaciones que prevé realizar el gobierno de Estados Unidos hacia México, los legisladores locales de Morena están dispuestos a colaborar con los albergues de migrantes, no sólo en la capital, “sino para salir a los estados, a donde sea necesario, para colaborar con los gobernadores, y con todo lo que sea necesario que esté en nuestras manos”, enfatizó.

Aseguró que los legisladores de la Cuarta Transformación, “estamos para tenderles la mano, con mucho amor, con mucho cariño, pero, sobre todo, con mucho respeto. Hemos escuchado que, a través de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Inmigración, coordinan acciones que tienen que ver con la recepción y emisión de los documentos, como las cartas de repatriación y traslados”, comentó.

De igual forma, ofreció su respaldo al llamado a la unidad que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum, así como al programa “México te abraza”, que a principio de semana presentó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, de quien por cierto, Xóchitl Bravo, nunca mencionó en la conferencia.

Y como siempre, la líder morenista se hizo acompañar de su vicecoordinadora, Brenda Ruiz –que rara vez participa, pero constantemente mueve la cabeza afirmativamente a todas las palabras de su líder–, así como las diputadas: Ana Buendía García, Valeria Cruz Flores, Jannete Guerrero Maya, Rosario Morales Ramos, Silvia Sánchez Ramos e Iliana Ivón Sánchez Chávez, entre otros legisladores de Morena y aliados.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.