Por Daniela Álvarez

¿Recuerdan cuando Morena prometió que la gasolina costaría 10 pesitos por litro? ¡Oh, qué tiempos aquellos, llenos de esperanza! Pero, sorpresa, llegó 2025, y resulta que ese sueño voló más que los aviones de Mexicana.

El pretexto favorito de Morena es culpar al pasado, al neoliberalismo, al clima y por supuesto a: !Felipe Calderón! Pero aquí entre nos, el verdadero culpable de los altos precios de la gasolina está mucho más cerca: los impuestos. 

De cada litro de gasolina que compramos, una buena parte no es para cubrir el costo del combustible ni su transporte, sino para pagar impuestos que el gobierno se embolsa. ¿Y para qué? Quién sabe, porque ni en baches vemos resultados.

Y es que Morena, que tanto criticó las reformas energéticas del pasado, ahora se da banquetes con los Impuestos.

El precio promedio de la gasolina es de 24.28 pesos, de los cuales 9.41 pesos son de impuestos: 3.88 pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 5.53 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 ¿Te acuerdas, cuándo nos decían que la gasolina sería mas barata que en Estados Unidos? Pues te digo que nuestros vecinos compran la gasolina regular a 16.68 pesitos por litro.

Lo que queda claro es que el gobierno prefiere seguir exprimiendo a los ciudadanos en lugar de buscar soluciones reales. Desde el Partido Acción Nacional hemos insistido en que es necesario reducir los impuestos a la gasolina para que el precio quede en 20 pesos por litro. 

Así que cuando vaya a la gasolinera, recuerde que el precio que están pagando no es culpa del vecino ni del vendedor de la bomba, sino de un gobierno que no cumplió su palabra.

Y dígale con toda confianza, que en términos reales nos está cargando… la patada.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.