Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos sujetos, señalados como posibles responsables de agredir a balazos a los ocupantes de un vehículo color gris, donde resultaron lesionadas cuatro personas –tres adultos y una menor de edad–, en calles de la colonia Magdalena Mixihuca, alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron, cuando los oficiales fueron informados vía frecuencia de radio, de personas lesionadas en el cruce de la Avenida Congreso de la Unión y Guillermo Prieto.

Ante ello, los uniformados acudieron inmediatamente al lugar y, al llegar, observaron que a bordo de un vehículo color gris plata, se encontraban varias personas con lesiones por arma de fuego.

Los policías solicitaron el apoyo del servicio médico para un hombre, de 31 años de edad, con herida en el cuello, espalda y dos en el tórax; para una mujer, de 40 años, con dos lesiones en la espalda; otra mujer, de 23 años, con lesión en mano derecha; y para una menor de edad, con una lesión en el brazo derecho.

No obstante, los familiares de las víctimas los trasladaron a un hospital para su pronta atención médica.

En tanto, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables. Minutos después, informaron al personal en campo del seguimiento en tiempo real de su ruta de escape; y luego de unos minutos fueron interceptados en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, de la misma colonia.

En el sitio, los oficiales se acercaron y les realizaron una revisión preventiva, asegurándoles un arma de fuego corta, con un cargador y siete cartuchos útiles, así como 17 envoltorios de plástico que contenían, al parecer, una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 42 y 20 años de edad, y fueron puestos a disposición, junto con el arma y la droga asegurada, del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes e integrará la carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 42 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: el primero, en el año 2017 por el delito de Privación de la libertad personal, secuestro express y robo agravado; y, el segundo, en el año 2024 por delitos contra la salud.

De igual forma, el detenido de 20 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario: el primero en 2022, por el delito de Robo; y, el segundo, en 2023 por delitos contra la salud; además de dos presentaciones ante el Juez Cívico en el año 2022, por impedir o estorbar el uso de la vía pública.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.