
Por más que la presidenta de la Comisión de Género del Congreso local, Cecilia Vadillo Obregón, intentó quedar bien con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Bertha Alcalde Lujan, en su primer discurso público, no logró controlar a la activista Natalia Lane, para exigir justicia por diversos casos de transfeminicidio que han ocurrido en los últimos años.
Y a empellones y encarando a la luchadora social, la diputada local de Morena, quien se ha caracterizado por perjudicar a la comunidad trans, hizo lo que pudo por calmar a Natalia, la cual, pese al coraje de la morenista, logró su propósito de interrumpir el discurso de la fiscal, la cual le garantizó que escuchará todas las voces y buscará dar solución a sus reclamos.
Todo esto ocurrió durante el foro “República de y para las Mujeres”, donde, incluso, estaba presente la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, pero cuando le cedieron el micrófono a Alcalde Luján, intempestivamente la activista se levantó de su asiento para advertir que no existe justicia para las mujeres trans.
“¡Queremos que la gente ahí se ponga a trabajar! ¡Que los jueces, que las fiscalías, que los ministerios públicos hagan su trabajo e integren las carpetas y que den reparación y justicia en vida!”, gritó la activista mientras era jaloneada por la legisladora, que supuestamente vela por la seguridad y beneficios de la comunidad trans en el Congreso de la Ciudad de México.
Durante el evento, realizado en el Centro Cultural Contemporáneo, en el Centro Histórico, la activista denunció la falta de avances en su propio caso, luego de que un cliente la agredió con un arma blanca, “¡y hasta ahora, continuó sin justicia! ¡Basta de tanta incompetencia”, insistió.
Durante varios minutos, la activista se mantuvo de pie gritando reclamos, lo que provocó malestar entre las presentes en el foro, mientras que personal de seguridad y la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, con jaloneos y empellones trataban de sacar del evento a la activista.
En el evento también se encontraba la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno federal, Citlalli Hernández Mora, quien le propuso a la inconforme entablar un diálogo al término del evento, lo cual, al parecer, no ocurrió.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
