
Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, anunció la ampliación del programa “Manos a la Olla”, para alcanzar este año 50 comedores en colonias populares, con la meta de distribuir en los siguientes tres años más de dos millones 200 mil comidas.
En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, el panista explicó que se trata de un incremento del 40% en un programa social que diariamente beneficiará a más de tres mil 500 personas, al dotar de alimentos por cada jefa de familia a otros cuatro de sus integrantes.
«Ampliaremos el programa ‘Manos a la Olla’, pasando de 31 a 50 comedores. Con esto habrá un comedor de este tipo en cada colonia popular. Nuestra meta es distribuir más de dos millones, 200 mil comidas en los próximos tres años”, indicó.
Cada día distribuirán entre tres mil 500 y cinco mil comidas, lo que apoyará a las jefas de familia en su economía familiar y en tener más tiempo para otras actividades personales, familiares o laborales.
Dijo que otra de las cosas para seguir poniendo primero a las mujeres en Miguel Hidalgo, es que este año se contará con la Casa de la Mujer, un espacio donde brindan atención adecuada, capacitación y un impulso a su desarrollo, “para que sepan que no están solas”.
Además, dijo, apoya a las Estancias Infantiles de la alcaldía, para que las mamás puedan dejar a sus hijas e hijos en instalaciones seguras y duplicar los Puntos Violeta para llegar a 400, distribuidos en toda la demarcación con la correspondiente capacitación a todos aquellos que participan en esta acción.
Asimismo, continuará con el apoyo económico a dos mil 577 madres de familia, a través del programa “Pa’ Las Jefas», quienes son el principal sustento del hogar.
“Hemos dicho, primero las mujeres para hacer el piso más parejo y hemos determinado que los apoyos deben ser primero para las mujeres, que hacen un trabajo todos los días, que no tiene paga y no tiene reconocimiento, que es la labor de cuidado y, por eso, insistimos mucho en que los programas tienen que ser primero para las mujeres “, precisó.
Por otro lado, Tabe Echartea llamó a las y los abogados a ser parte de ‘Jueces por la Libertad’, y registrarse en la elección de jueces y magistrados de la Ciudad de México que ya inició, y requiere de personas comprometidas con la justicia y el equilibrio de poderes, para lograr un Poder Judicial libre e independiente.
“Todos tienen que inscribirse, para competir en esta elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo este año y así luchar contra este intento de capturar, cooptar, controlar o poner ese Poder al servicio del gobierno”, destacó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
