
Año nuevo, cambios nuevos; esto pretende Morena en el Congreso local
Con la llegada del nuevo año, Morena en el Congreso local pretende renovarse. Nos platican que la semana pasada en el cuartel que encabeza el dominicano Héctor Díaz Polanco, busca acabar con la cada vez es más evidente fricción entre la coordinadora, Xóchitl Bravo Espinosa, y la presidenta de Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura. Sin embargo, debido a que la líder morenista fue impuesta por la jefa de Gobierno, dan por hecho que conservará el cargo, mientras que la segunda, que es amiga desde hace años de doña Clara, será a la que moverán a un cargo de la Jefatura. Por ahora nadie nos confirma sobre estos cambios, pero algunos diputados morenos nos comentan que de darse esos ajustes, “lo mejor sería que nos quitaran a Xóchitl de la coordinación, pues sólo ha provocado conflictos entre nosotros”. Mientras ocurre una cosa u otra, dan por hecho que vendrán estos cambios antes que arranque el segundo periodo ordinario de sesiones, que ocurrirá el 1 de febrero próximo.
Habrá ajustes en Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno
Otra área donde ocurrirán importantes cambios, es en Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, donde este lunes tendrán reunión a puerta cerrada la dirigencia de Morena capitalina y el equipo de la titular del área, Ana María Lomelí. La queja de la gente cercana de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es que son contados los medios de comunicación que cubren las actividades y conferencia de la mandataria y, obviamente, es poco lo que se publica. Pero como la gente de Morena, que dice ser “experta” con los medios, ofreció a Ana María echarle la mano, porque es conocido que en la Jefatura son muchos los “cerebro”, por lo que se ponen el pie entre ellos mismos y lejos de ayudar, han perjudicado el trabajo de doña Clara. No aceptan que los reporteros no acuden, debido a que es costumbre de Brugada llegar tardísimo a sus eventos, presenta largos discursos y, en la mayoría de las ocasiones, rechaza hablar con ellos. Pero Morena garantiza que resolverá todo esto. ¿Será o seguirán mintiéndose entre ellos mismos? Por cierto, Clara Brugada dará su informe de los 100 días, el próximo domingo 26 en el Auditorio Nacional.
Atayde realmente hace un circo de la fracción parlamentaria que dizque coordina
Históricamente el PAN en el Congreso capitalino, se distinguió por ser una bancada de oposición de altura, tanto en la presentación de Iniciativas, como en los debates parlamentarios, que aún y cuando los perdían, los ganaban en la discusión. Pero ahora, desde que arrancó la III Legislatura, los panistas dan pena. Sobre todo cuando ocurre un tema importante para la Ciudad de México, pues cuando buscan a su líder, Andrés Atayde Rubiolo, éste actúa como conejo de mago y, literalmente, desaparece. Está por demás decir que el equipo de “asesores” que acompañan a don Andrés se distingue por su novatez e inexperiencia. Por ello, urge que la nueva presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, intervenga y ponga orden antes de que sea demasiado tarde.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
