Los maestros: Eduardo Chávez y Oscar Martínez, percusionistas de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) acusaron incumplimiento a los lineamientos establecidos en las Bases de Operación, nepotismo y trato diferenciado.

“Como miembros de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, denunciamos acciones de incumplimiento a las Bases de Operación de la Orquesta por parte de la Dirección Artística a cargo del Maestro, Vladimir Sagaydo, y de la Oficina de Dirección de Difusión Cultural a cargo del arquitecto José Antonio Cruz”, expresaron Chávez Quintero y Martínez Hurtado.

Lo anterior, tras denunciar en octubre pasado, ante las instancias correspondientes, la intención de designar a un “jefe de Sección de Percusiones”, pese a que dicha plaza “no existe”, enfatizaron.

“La situación de nombrar a un jefe de sección de percusiones, cuando no existe esa plaza, es para tener el control de un grupo favoreciendo al director (Sagaydo). Lo más grave, es que llegan los músicos más jóvenes con capacidades artísticas y no se les permite tocar los papeles principales. Entonces, eso es en lo que estamos en contra”.

Además, denunciaron «nepotismo y trato diferenciado hacía los integrantes de la Orquesta Sinfónica faltando a nuestro reglamento, cuyas  denuncias las hemos expuesto ante el Órgano Interno de Control, los Derechos Politécnicos, la Administración General, la Dirección General del Instituto, y en ninguna de esas instancias hemos tenido respuesta. Por lo tanto, denunciamos ineficiencia de estas oficinas”, enfatizaron.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.